Al inicio de su proceso al frente de la Selección Mexicana, Gerardo Martino consideró a tres jugadores de las Chivas de Guadalajara para los compormisos de Fecha FIFA contra Chile y Paraguay en marzo del 2019, pero estos elementos se fueron perdiendo en las siguientes convocatorias.

Solamente Alexis Vega ha sido el futbolista del Rebaño Sagrado que se ha mantenido desde el principio hasta el objetivo de calificar a la Copa del Mundo de Qatar, por ello se puede considerar que el delantero sería el único jugador rojiblanco que se subirá al avión que cruzará el mundo para disputar en noviembre la justa en el país asiático.

 

Martino fue formando a su grupo de confianza que hoy por hoy lo tiene en el ojo del huracán al no permitir que Javier Chicharito Hernández regrese al Tricolor por razones más personales que futbolísticas, ya que es un hecho que el atacante, surgido de la cantera de Chivas, ha mostrado contundencia en su paso por la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

 

 

Jugadores de Chivas que no irán al Mundial

En aquel primer llamado al Tri, el “Tata” convocó a Raúl Gudiño como tercer portero por detrás de Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco, pero la triste realidad para el guardameta es que hoy ni siquiera es titular con Marcelo Leaño. Además de Isaac Brizuela, el volante que en todo el torneo ha jugado más como lateral derecho que en su posición natural de tres cuartos de cancha hacia el frente, con lo cual queda claro que si no los volvió a llamar anteriormente, tampoco lo hará para el Mundial.

 

Encuesta ¿Alguien más de Chivas merece ir al Mundial?

¿Alguien más de Chivas merece ir al Mundial?

Fernando Beltrán
Luis Olivas
No nadie

YA VOTARON 454 PERSONAS

 

Tomando en cuenta las recientes convocatorias al Tricolor y la manera en que intenta jugar el “Tata” todo indica que solamente Roberto Alvarado y José Juan Macías, tienen ligeras aspiraciones de subirse al barco mundialista de último minuto, aunque en la mayoría de sus llamados con Martino, el “Piojo” era elemento de Cruz Azul y cerró la eliminatoria en la plantilla, pero sin haber jugado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!