El proyecto FiveThirtyEight actualizó el lunes su predicción del título del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y las probabilidades que tienen cada uno de los 13 equipos todavía con esperanza de alzar el trofeo en octubre próximo, entre los que resaltó Chivas de Guadalajara, que aún guarda un mínimo de ilusión y que nos hizo recordar una épica frase del futbol moderno: "En cuanto haya 1% de posibilidad, tendremos 99% de fe".

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplieron este martes con una exigente sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para continuar con los prepararativos de su próximo compromiso: frente a Necaxa en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 10, todavía con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato.

Las Chivas, que atraviesan una grave crisis de resultados en este semestre derivado de una intensa sequía goleadora y que ha ido cediendo, se encuentran actualmente en los últimos lugares de la tabla de posiciones del Apertura 2022 con apenas seis de los 24 puntos ya disputados en esta siete jornadas del campeonato y vienen de ceder un empate 1-1 con Atlas en el Estadio Akron, en la más reciente edición del tradicional Clásico Tapatío.

La más reciente actualización de la predicción del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX que publica cada semestre el proyecto FiveThirtyEight en su portal oficial, es liderada por Monterrey con el porcentaje más alto: 31%, por lo que los Rayados del extécnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, son los principales favoritos al título, escoltados por su vecino Tigres UANL (21%). El resto tiene menos de 15% de la probabilidad, pero entre ellos, ya cinco equipo quedaron sin opciones y tres cuentan con sólo 1%. El Guadalajara todavía aparece con vida.

"1% de posibilidad, 99% de fe", fue la frase que eternizó a Neymar Jr (Nike)

Chivas, que hizo recordar la mítica frase del brasileño Neymar en su época con Barcelona tras salir goleados por el PSG, previo a una épica remontada en la Champions League de 2017 y que la eternizó su patrocinante Nike, mantiene un minúsculo 2% de probabilidades de coronarse en este Apertura 2022 y repite la cifra para avanzar entre los primeros cuatro lugares de la tabla. El Guadalajara, en cuanto a la fase de reclasificación, es el quinto peor de todo el campeonato con 44% de posibilidades pasar a la repesca, pero tiene en contra la predicción final de que terminará con 18 puntos y en el lugar 15 este semestre. Un fracaso.

La predicción simula que Chivas terminará con 18 puntos en el puesto 15 (Project FiveThirtyEight)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!