El Club Guadalajara ha arrastrado parte de su enorme prestigio en el Torneo Apertura 2022 que ha sido la punta del iceberg de los malos resultados que se han cosechado bajo la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo, ya que desde el 2019 que llegó apenas han calificado en dos ocasiones a la Liguilla y dos más al Repechaje, desatando una serie de cuestionamientos acerca de su labor.

Fuentes cercanas a Rebaño Pasión dieron a conocer que el proceso de Peláez Linares pende de un hilo por los resultados que se han obtenido hasta el momento y que se han agravado es este certamen, el cual ha sido el peor inicio desde que arribó al conjunto tapatío, con ocho juegos sin ganar y apenas cinco goles marcados, para ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla general.

 

El consejo está preocupado por el mal momento que se vive en Chivas, por lo que quieren ponerle un alto a la devaluación de la marca con un nuevo proyecto deportivo que le permita al club tener mejores resultados que sirvan para reconectar con la afición y que las marcas regresen a anunciarse con ellos.

Aunque en el Rebaño aprecian a Peláez, consideran que el proyecto está estancado. En el Guadalajara están contentos con la personalidad, profesionalismo y sobre todo la honradez de Ricardo Peláez, ya que él no se encargaba de manejar presupuestos para adquisición de jugadores, sino que daba opciones de futbolistas y las negociaciones las realizaba directamente Amaury Vergara o alguien de su entera confianza, así se aseguraba la directiva de que no habría desvío de fondos. Inclusive, Peláez tuvo fuertes enfrentamientos con agentes que trataban de sacar ventaja económica en negociaciones por algún futbolista o hasta renovaciones.

Buscan otro perfil como nuevo director deportivo

En el consejo de Chivas donde intervinenen las hermanas y cuñados de Amaury, ya se maneja un perfil de nuevo director deportivo, por lo que buscarían a alguien identificado con la institución y experiencia trabajando con jóvenes, porque ante el mal momento económico que vive la institución se seguirá apostando por la formación de talento desde las fuerzas básicas. La gente del consejo quiere ser muy cuidadosa de la persona que designen, que su proyecto deportivo sea factible y no ilusiones o proyecciones sin fundamento como le creyeron a Ricardo Peláez cuando llegó o Marcelo Michel Leaño que quería un Rebaño similar al Barcelona.

 

Encuesta ¿Quién te gustaría como director deportivo en Chivas?

¿Quién te gustaría como director deportivo en Chivas?

Néstor de la Torre
Nelly Simón
Otro exjugador de Chivas
Otro directivo, no importa que no conozca a Chivas

YA VOTARON 1618 PERSONAS

 

¿Quiénes se irían de Chivas además de Peláez?

En esta reestructuración saldrían Ricardo Peláez, Mariano Varela e incluso Javier Mier que acaba de llegar a la institución, este último dependerá del nuevo director deportivo. Peláez podría salvar su proyecto solo si el equipo tiene un cierre de torneo similar al del anterior, por lo que la apuesta seguirá siendo Ricardo Cadena. Si el DT no consigue los resultados esperados, habría cambio de entrenador pero buscarían a alguien institucional para no comenzar un proyecto que será modificado en los próximos meses. 

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!