Para las Chivas de Guadalajara han sido semanas para el olvido debido a los malos resultados que han cosechado con todo y que la actitud y el funcionamiento no ha sido del todo malo en el Torneo Apertura 2022, pero con el empate 1-1 contra Atlas en la Jornada 8 que se jugó en el Estadio Akron, los dirigidos por Ricardo Cadena suman cinco partidos sin ganarle a los zorros.

Aunque en la realidad tampoco es mucho tiempo el que ha pasado desde la última ocasión que vencieron a los Rojinegros, el Rebaño Sagrado acumula cinco encuentros sin poder derrotar a los pupilos de Diego Cocca, cuatro en duelos oficiales y uno más en un amistoso que se celebró en la Pretemporada previa a este certamen de la Liga MX.

 

Fue en el Guard1anes 2021 cuando Chivas derrotó a Atlas en la ocasión más reciente con una anotación solitaria de Ángel Zaldívar cuando eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, pero cabe aclarar que los rojiblancos sumaron más de 10 partidos sin perder frente al vecino, antes de esta racha negativa que se ha ido acumulando en los meses recientes.

Chivas tampoco ha podido con América en el Clásico Nacional

Pero hay algo todavía peor y es que Guadalajara está cerca de cumplir dos años sin vencer al América en el Clásico Nacional, pues la vez más cercana en que lo consiguió fue en el 2020 dentro de los Cuartos de Final, luego de que se impusieron en el juego de Ida y en el de Vuelta con anotaciones de Cristian Chicote Calderón.

 

Encuesta ¿Qué Clásico de Chivas te interesa más?

¿Qué Clásico de Chivas te interesa más?

Frente a Atlas
Contra América
Los dos por igual

YA VOTARON 21 PERSONAS

 

No obstante, en partidos de temporada regular los tapatíos tienen cinco años sin derrotar a las Águilas, fue en el Clausura 2017 cuando se llevaron el triunfo con una anotación de penalti de Ángel Zaldívar, justo en la temporada donde terminaron como campeones y que ha sido la punta del iceberg viniendo a la baja hasta lo que ahora es este equipo rojiblanco que no parece con un rumbo definido y hasta ahora se ha olvidado de ganar los Clásicos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!