La historia de Chivas de Guadalajara fue creada por emblemas como Demetrio Madero, uno de los capitanes históricos y de los futbolistas más queridos por la afición, quien se dio el tiempo para analizar de manera minuciosa la clave por la cual Ricardo Cadena se ha quedado muy corto en las expectativas dentro de Torneo Apertura 2022 donde suman siete partidos sin ganar con cinco empates y dos descalabros. 

Nadie tiene que explicarle a Madero lo que significa, ni lo que representa el Rebaño Sagrado, pues su historia como futbolista fue de principio a fin con la camiseta rojiblanca, incluso el mismo día que se retiró se convirtió en técnico y tuvo el privilegio de formar parte del equipo campeón en la temporada 86-87 cuando derrotaron en la Final a Cruz Azul, haciendo dupla en la zaga con otro emblema como lo es Fernando Quirarte. 

 

Ahora desde su trinchera como analista para diversos medios tapatíos, el exzaguero central manifestó por qué, desde su punto de vista, Cadena no ha logrado encontrar el funcionamiento que arroje los triunfos que se requieren en Chivas, pues considera que más allá de los jugadores, refuerzos o decisiones de la directiva, hay un punto clave del cual no se habla mucho. 

“Refuércenle el cuerpo técnico, porque mira, cuando estás dirigiendo y eres muy joven es fácil que te nubles o por nervios o a veces hasta por falta de capacidad. Porque de repente tú sientes que tienes que hacer algo o tienes que modificar algo en el juego o tu sistema táctico pero no sabes cómo”. 

 

Encuesta ¿Qué opinas sobre lo que dice Madero?

¿Qué opinas sobre lo que dice Madero?

Coincido totalmente, le faltó eso a Cadena
No sé, ni conozco a Madero
No creo, siento que faltaron refuerzos

YA VOTARON 259 PERSONAS

 

“No encuentras la ruta por dónde hacerlo y si creo que teniendo a alguien de experiencia en el palco te puede dar luz. Creo que en el caso de Cadena le hubiera ayudado mucho eso, porque yo lo viví, yo sentí esa parte”, apuntó Madero, quien jugó al lado de Ricardo Cadena en Guadalajara debido a que su carrera como profesional la inició en 1980 y concluyó en 1992 a causa de una lesión. Más tarde dirigió por siete partidos al Rebaño en la campaña de su retiro supliendo en el banquillo a Jesús Bracamontes. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!