El nuevo entrenador de la Selección Nacional de México, Diego Cocca, presentó la tarde de este jueves su primera lista de convocados para la Fecha FIFA de marzo en la que disputará una doble cartelera para cerrar la fase de grupos de la Concacaf Nations League y en la que no apareció el capitán de las Chivas de Guadalajara: Víctor Guzmán, por lo que fue cuestionado el argentino y dio un absurdo motivo para respaldar esa decisión. ¿No está al nivel?

El exdirector técnico del club Atlas y recientemente Tigres UANL anunció este jueves la convocatoria de jugadores que llevará para el partido que marcará su debut como seleccionador mexicano: el jueves 23 de marzo, cuando visitará a Surinam en el Flora Stadium de la capital Paramaribo y tres días más tarde, recibirá a Jamaica en el Estadio Azteca por la Jornada 6 y última del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf, para avanzar a la siguiente ronda del evento.

Cocca, quien presenció varios partidos de las Chivas desde su designación, hacía presagiar que incluiría al nuevo líder de los tapatíos y figura protagónica de una cadena de seis encuentros sin conocer la derrota e igual cantidad de salidas como visitante sin perder, además de tres victorias en fila, como la que concretó recientemente al imponerse 1-2 sobre los Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León, con los goles de Gilberto Sepúlveda (2'), en una jugada que inició el Pocho Guzmán y de Ronaldo Cisneros (34').

La inesperada ausencia del estelar mediocampista de las Chivas en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX fue cuestionada por los representantes de la prensa durante el evento en la sede de la Federación Mexicana, pero el argumento del nuevo seleccionador nacional convenció poco al reconocer que Víctor Guzmán, "lógicamente que está siendo visto, a lo mejor a veces es un tema de posición, es un tema de analizar el momento, analizar el rival".

Cocca añadió que "lo que yo pienso en este caso del Pocho, es que en Pachuca jugaba en una posición que ahora en las Chivas lo está haciendo de una manera distinta, en la cuál, creo que hay otros jugadores que me gustan más, en este momento y pasa por momentos y por evolución". Reiteró el entrenador, que "también es uno de los jugadores que está siendo seguido, visto y parte también de mi voluntad es tener la posibilidad de poder hablar con él para explicarle y decirle lo que yo necesito que haga, para poder verlo de la mejor manera y que en la medida que lo vaya pudiendo hacer, seguramente que va a mantener la posibilidad de ser convocado".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!