Chivas ha apostado por la formación y consolidación de jugadores surgidos de las fuerzas básicas desde hace varios años; sin embargo, hay algunos futbolistas que pese a tener un brillante proceso formativo, no logran consolidarse en Primera División y se quedan como promesas, en donde uno de ellos no pudo brillar en el Rebaño y ahora fue a probar fortuna en el extranjero. 

Durante la gestión de Matías Almeyda al frente del Guadalajara, el Rebaño se esforzó por fortalecer las fuerzas básicas y debutar a varios juveniles que inclusive, hoy en día, son jugadores importantes para la institución como José Juan Macías y Fernando Beltrán, pero hubo otros que no lograron consolidarse. 

 

Es por eso que la actual directiva del Rebaño, encabezada por Fernando Hierro, decidió buscarle acomodo a un canterano que en un principio brilló con el Guadalajara, pero que ya no tenía cabida en la institución rojiblanca y se trata del delantero Jesús Godínez, quien fue prestado al Herediano de Costa Rica. 

El juvenil delantero tapatío comenzó siendo un elemento estelar con el Pelado, anotando goles importantes en el torneo de Liga contra América y Pumas, además de adueñarse de la titularidad en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

¿Cuándo debutará Chivas en la Liga MX?    

Tras concluir su participación en la Copa Sky, el Guadalajara ya trabajará para preparar su presentación en el Clausura 2023, mismo que se suscitará el próximo sábado 7 de enero del 2023 cuando los tapatíos visiten a Rayados en la cancha del Estadio BBVA.       

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!