Finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto entre las Chivas de Guadalajara y Orbelín Pineda, quien era el deseo del dueño Amaury Vergara, pues el futbolista decidió quedarse en España para seguir con su sueño europeo a pesar de que no cuenta con la confianza del técnico del Celta de Vigo, Eduardo Coudet ante la falta de minutos que le ha otorgado en este primer semestre del 2022.

Pero esta decisión del Maguito puede traerle severas consecuencias, exactamente lo contrario a lo que tiene en mente, pues según informó el periodista David Medrano, la intención del volante ofensivo es seguir en España para contar con la regularidad que lo mantenga en el nivel ideal previo a la Copa del Mundo de Qatar, donde todavía no tiene un lugar asegurado y por ello sigue bajo observación del técnico del Tricolor, Gerardo Martino.

 

“Quedarse en Europa al menos seis meses más es la decisión que ha tomado Orbelín Pineda y que le ha notificado a su representante, para que a su vez se lo haga saber a la gente de Chivas y a la de Toluca, que se acercaron buscando la posibilidad de regresar al futbol mexicano. Ha tomado la decisión de seguir apostando al futbol europeo, si es en el Celta, perfecto, sino buscar la posibilidad de seguir jugando en la Liga española o en otra liga europea en otro club”, fue parte de lo que publicó el comunicador en un video.

La riesgosa decisión de Orbelín Pineda

El problema es que nada le asegura a Orbelín que el “Chacho” Coudet lo tomará en cuenta en el arranque de la nueva campaña en España y por ello podría seguir en el banquillo sin regularidad y con pocos minutos, lo que desencadenaría que tampoco fuera opción para el Tata Martino en los meses previo al Mundial.

 

Encuesta ¿Se equivoca Orbelín Pineda al no llegar a Chivas?

¿Se equivoca Orbelín Pineda al no llegar a Chivas?

No, exageran que siga en Europa
Sí, allá no va a jugar

YA VOTARON 1757 PERSONAS

 

Y la otra posibilidad es que sin jugar en el Celta, luce complicado que algún otro equipo de España lo quiera incluir en su plantilla, aunque suena en las última horas que el Rayo Vallecano estaría interesado en sus servicios, pero con el proceso de adaptación dentro y fuera de la cancha, aunado a un estilo de juego distinto, la situación luce con poca claridad para Pineda, quien en Chivas lo único que tenía seguro era ser titular y tratar de recuperar su mejor versión. Solo el tiempo dirá si el jugador guerrerense tomó la decisión adecuada para su carrera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!