Las Chivas de Guadalajara tendrán más refuerzos para este Torneo Apertura 2022 y por ello están a la espera de contar con la figura de Orbelín Pineda, quien es uno de los deseos del dueño Amaury Vergara y el técnico Ricardo Cadena ya vislumbra la manera en que podría jugar su equipo en la campaña donde tendrán su debut el 2 de julio cuando reciban en el Estadio Akron a FC Juárez.

El estratega del Rebaño Sagrado reveló en días pasados el deseo de contar con el gran talento del Maguito, quien fue campeón en el 2017 bajo las órdenes de Matías Almeyda, razón que jugaría a favor para el regreso del elemento oriundo de Guerrero y que no ha tenido regularidad con el Celta de Vigo en estos seis meses que lleva en el futbol español.

 

“Siempre hemos hablado de las opciones y posibilidades. Por supuesto que, si te ponen en la órbita a un tipo de la característica de Orbelín, claro que entra y claro que sería bienvenido. “osotros hemos tenido una constante comunicación con la dirección deportiva, con nuestro presidente y el consejo deportivo. Ojalá puedan darnos una noticia más adelante, pero jugadores como Orbelín por supuesto que entran y encajan perfectamente en la idea y el esquema”, declaró Cadena en Azteca Deportes.

¿Cómo jugaría Chivas con Orbelín Pineda?

Con la posible incorporación de Orbelín en el 11 titular de Guadalajara, algunos elementos corren el riesgo de quedarse en la banca, ya que en el centro de la cancha Cadena tratará de mantener a sus dos recuperadores de balón como son Fernando Beltrán y Alan Torres o Sergio Flores, quien no iniciará la campaña debido a una lesión. Pineda jugaría como enganche atrás de los delanteros que serían Alexis Vega y José Juan Macías o Roberto Alvarado.

 

Encuesta ¿Te gusta es alineación con Orbelín?

¿Te gusta es alineación con Orbelín?

Si, pero que juegue Alvarado en lugar de Macías
Sí, muy bien
No, creo que Orbelín debe jugar más atrás
Sí, pero que juegue Angulo en lugar de Torres

YA VOTARON 619 PERSONAS

 

Con esto habrá algunos elementos que podrían perder regularidad en el cuadro rojiblanco. Jesús Angulo sería el más afectado, ya que había tomado sido titular hasta antes de su lesión en el tobillo que también le impedirá arrancar el nuevo torneo. Pavel Pérez, Alejandro Organista y el mismo JJ Macías también perderían un lugar, de ahí la importancia de que dl goleador llegue al 100% en el aspecto físico y futbolístico al Apertura 2022.

Alineación probable: Miguel Jiménez; Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco, Alan Mozo, Cristian Calderón; Fernando Beltrán, Alan Torres, Orbelín Pineda; Alexis Vega, José Juan Macías (Roberto Alvarado).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!