Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, pese a ser uno de los arietes mexicanos más importantes de los últimos años, aún no se ha hecho presente en el marcador para la causa rojiblanca en este Torneo Apertura 2019, pero ha generado espacios, ocasiones y sacrificio para que resalte Alan Pulido y Eduardo López en el ataque.

El veterano atacante del Rebaño Sagrado ha padecido la falta de gol en el inicio de este campeonato, pero no ha sido un impedimento para que aporte su experiencia en la ofensiva, pues ha creado al menos cuatro oportunidades de gol para Chivas, seguido por Vega con dos y Pulido cuenta con una.

Tomás Boy, entrenador rojiblanco, reconoció en conferencia de prensa que "sus funciones van más allá, tienen que ver con distracción, tienen que ver con movimientos de atracción, tiene que ver con muchas cosas que son su naturaleza y evidentemente los goles también" y argumentó que "esto le está creando espacios a Pulido, que es quien está aprovechando los movimientos de Oribe y en eso estamos. Después cuando entra Vega se producen buenos cambios, como revulsivo ha entrado fenomenal, así que no vería a Oribe como una opción exclusivamente de goles".

Peralta es un futbolista que atrae marcas y que genera espacios sin tener que tocar el balón, juega y hace jugar a sus compañeros, además de contar con una intuición especial para jugar entre líneas. Pero además ha mostrado sacrificio, se nota en sus desplazamientos por el campo y pues también cuenta con dos quites ganados, cuatro despejes y una intercepción.