Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, tuvo la noche del martes sus primeros minutos oficiales de este semestre después de siete meses inactivo al ingresar como variante en la segunda parte del empate en su casa 1-1con el club Querétaro, en un partido correspondiente a la novena jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX .

El portentoso atacante del Club Deportivo Guadalajara, de 36 años de edad, no veía acción con el playera rojiblancadesde el pasado 9 de febrero, en un partido dela quinta fecha del cancelado Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus o Covid-19 y en el que cayeron 3-0 ante Tigres UANL en San Nicolás de los Garza, recordado encuentro en el que falló una muy clara opción de gol y por el que fue muy duramente cuestionado.

Oribe Peralta, desde ese 9 de febrero, tuvo que esperar exactamente siete meses para volver a pisar una cancha en un partido oficial de la Liga MX, pues también vio acción en la Copa GNP por México de pretemporada y recientemente, con la categoría Sub-20 de la cantera tapatía. Por lo que recibió este martes un voto de confianza del nuevo técnico Víctor Manuel Vucetich.

El “Cepillo” Peralta ingresó a los81 minutos del encuentro en el Estadio Akron y tuvo solo una oportunidad frente a la protería de Gil Alcalá y fue en la misma jugada en la que se señaló el penal tras la revisión del VAR, que finalmente falló José Juan Macías, para sentenciar la paridad con los Gallos Blancos, en su duelo de la novena fecha del Guard1anes 2020.

Peralta fue uno de los seis jugadores que dieron positivo por coronavirus en el inicio del torneo Guard1anes 2020: Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Alexis Vegay Miguel Ángel Ponce, además del entonces técnico, Luis Fernando Tena, también resultaron contagiados de Covid-19 tras la pretemporada. Luego de superar su contagio, Oribe solo jugó un partido en la categoría Sub-20, el 29 de agosto frente a Pachuca, debido a quelas complicaciones de la enfermedad le habían impedido volver de lleno a las canchas. Su último y único gol como rojiblanco hasta la fechafue en la cuarta jornada del cancelado Clausura 2020 en el empate 2-2 con Atlético de San Luis.