Oswaldo Alanís, defensor de las Chivas de Guadalajara, se estrenó el domingo de manera oficial en su regreso al plantel y evitó justificar el pésimo momento del equipo tras la goleada sufrida el domingo 3-0 ante Santos Laguna en la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El espigado central, de 30 años de edad, hizo dupla en la zaga con Hiram Mier y fueron el centro de las críticas por el rendimiento mostrado ante los ataques constantes del elenco lagunero en el Estadio TSM Corona de la ciudad de Torreón.

Alanís, en la zona mixta de la comarca lagunera, aseguró que "si al final queremos verlo como que no (fue tan dura la derrota), como que hay que seguir trabajando. Si lo ponemos así como que suene a justificaciones, no lo vamos a ver así. De que fueron difíciles (los partidos previos), de que han sido días ajetreados, eso sí, no lo niego, pero no es justificación".

El defensor rojiblanco añadió que "estamos preparados, como lo mencioné hace unos días, para adapatarnos y para salir con más fuerzas y al final tienes que responder. Entonces, no fue el resultado que queríamos, nada como lo habíamos planteado, sí hay cosas positivas pero difícil de verlas o de poder expresarlas cuando pierdes 3-0 pero conscientes de que hay cosas por mejorar, como esas cosas positivas".