Oswaldo Alanís, defensor de las Chivas de Guadalajara, le restó importancia a las posiciones en la tabla previo al Clásico Tapatío de este sábado frente al Atlas en el Estadio Akron y aseguró que en el club no se tiene en mente el descenso, además se aventuró a dar su pronóstico para el partido de la novena jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El portentoso central del Rebaño Sagrado participó este viernes, vía telefónica, como entrevistado en el programa Agenda Fox Sports y ofreció su postura en la previa del capítulo 224 del derbi de Guadalajara, en el que necesitan registrar una victoria para apacigüar la crisis deportiva que ha cuestionado la gestión del entrenador Tomás Boy.

Alanís afirmó que "clásico es clásico, sea en posición alta o baja. Presión siempre va a haber por estar en Chivas, es normal y lo sabemos todos los jugadores que llegamos aquí. Sabemos que hay planteles que están bien armados. Hay un grupo de mexicanos que queremos salir adelante contra todo pronósticos, porque no se tienen muchas esperanza o expectativas en que a Chivas le vaya bien".

El zaguero central señaló que "Chivas, estando arriba, siempre va a ser una vitrina impresionante para tener llamados a la selección. Tenía una pequeña molestia en el aductor y fue más por tema de prevención, pero ya estoy bien. En Chivas no está en mente el tema del descenso, creo que es algo externo. Chivas así como tiene tanta gente que lo ama, tiene gente que lo odia y que quisiera que no le vaya bien y es evidente y entendible" y se aventuró a dar su pronósticos para el Clásico Tapatío: "Creo que un 2-0, ahi te vamos, un 2-0 es mi pronóstico".