El delantero de las Chivas de Guadalajara, Santiago Ormeño, se encuentra en la búsqueda de otro equipo para tener participación en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de ser notificado por el entrenador Veljko Paunovic que no entra en planes, por lo que después del interés inicial de Puebla este jueves se asomó otro pretendiente para llevarse al ariete, según advirtió el reconocido periodista David Medrano.

El aún atacante del Rebaño Sagrado, cuestionado desde su llegada por ser internacional con la Selección de Perú, parece que saldrá en los próximos días del plantel de Verde Valle, luego que no fue considerado en la convocatoria del cuerpo técnico tapatío para el debut en Monterrey y busca un nuevo destino, después de solo un torneo en el que vistió sin mucho brillo la playera rojiblanca.

 

Ormeño, durante la pretemporada al Clausura 2023, anotó cinco goles: uno a Colima FC, otro a Necaxa y un triplete a Santos Laguna en la Copa por México, lo que apuntaba a consolidarlo como titular en las Chivas. No obstante, el propio técnico Veljko Paunovic le comunicó que no entraba en planes por sufrir de "exceso de delanteros" al contar con: Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros, José Juan Macías, José de Jesús González y el juvenil Luis Fernando Puente.

El reconocido periodista David Medrano Félix, en su más reciente columna para Récord, rememoró que "en julio del año pasado, Grupo Pachuca le pagó a Chivas alrededor de un millón de dólares y la carta de Santiago Ormeño a cambio de Javier Eduardo 'Chofis' López, y los rojiblancos para 'blindar' a Ormeño le hicieron un contrato por tres años con un aumento importante en relación a lo que cobraba con el León. Unos meses después el delantero ha sido informado que tiene pocas posibilidades de pelear por un puesto y el director deportivo le recomendó que busque otro club donde tenga más opciones de poder competir por un lugar en la titularidad".

Medrano advirtió en su columna de este jueves en Récord que "en Chivas tienen claro que en el caso de Santiago Ormeño tendrán que recurrir a la misma fórmula que en el caso de Ángel Zaldívar, José Antonio Rodríguez y Antonio Madueña, donde los rojiblancos cubren parte importante del salario mensual del futbolista, ya que tiene contrato con la institución. En el caso de Ormeño, tanto Pumas como Puebla han mostrado cierto interés en el futbolista, pero dependerá de cuánto pone Guadalajara para poder cubrir el salario. En Chivas tienen claro que una transferencia definitiva es imposible, por ello negocian un préstamo con el representante del jugador. En la mayoría de los casos de los jugadores que presta, el Guadalajara aporta por lo menos la mitad del sueldo mensual".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!