Peláez detalló la agenda de trabajo que ya inició con las vacaciones a los jugadores

las más leídas

Liga Mx Directiva

Peláez detalla agenda de trabajo para la pretemporada del Apertura 2020 de las Chivas de Guadalajara

El director deportivo del Rebaño Sagrado adelantó que se dará un pequeño descanso a los jugadores, para volver en julio a retomar los entrenamientos para el próximo torneo.

Bolavip

Peláez detalló la agenda de trabajo que ya inició con las vacaciones a los jugadores

Peláez detalló la agenda de trabajo que ya inició con las vacaciones a los jugadores (Foto: Chivas)

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, luego de cerrar el libro del Torneo Clausura 2020 al oficializarse su cancelación en la asamblea extraordinaria de propietarios por la pandemia del coronavirus o Covid-19, comenzó a elaborar la agenda de trabajo con miras al próximo Apertura 2020 de la Liga MX, por lo que adelantó que se dará un pequeño descanso a los jugadores y volver en julio a los entrenamientos de pretemporada.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus y que luego de dos meses sin acción derivó en la cancelación del certamen.

El plantel regresaría el 8 de junio para realizarse nuevas pruebas médicas

El directivo rojiblanco mencionó hace unos días en una entrevista con TUDN que estaba trabajando conforme a los diversos escenarios posibles, entre ellos, la cancelación del torneo por el brote del coronavirus y aseguró que "tal vez les daremos un pequeño descanso a los jugadores, con la idea de volver en julio, hacer una pretemporada y quizás ya poder trabajar en las instalaciones del club". Los tapatíos, luego del anuncio de la cancelación del certamen, dio vacaciones a toda su plantilla princpal hasta el próximo 8 de junio.

Peláez aseguró que habrá un extenso periodo de transferencias, con la finalidad que los jugadores y los clubes puedan reestructurarse ante la recesión económico que generó la pandemia en la industria del futbol al señalar que "todo está establecido y muy bien platicado. Entre el 14 de junio y el 5 de septiembre habrá una fecha de registros, se iniciará con puertas cerradas y gradualmente iremos viendo con los protocolos tener gente".

El dirgente rojiblanco afirmó que la plantilla no necesitará de muchos refuerzos, pues ya tiene a jugadores de gran calidad, aunado a que regresarán elementos que estaban cedidos a otros equipos, entre ellos Ángel Zaldívar y "Chuy" Godínez. Por lo que reconoció que "siempre estamos en planeación. Tenemos a siete canteranos participando directamente, seleccionados, jugadores prestados en otros equipos que van a regresar. Tenemos un gran grupo en cantidad y en calidad. No creo que haya muchos movimientos y si los hay los anunciaremos".

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;