Sebastián "Chevy" Martínez, delantero de las Chivas de Guadalajara, recibió este domingo la soñada oportunidad de cumplir su debut oficial con la playera rojiblanca en un partido de la Liga MX y como integrante del once inicial de los tapatíos frente a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, en el marco de la segunda jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020.

El canterano del Rebaño Sagrado, de apenas 19 años de edad, se mantenía trabajando en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con el plantel del CD Tapatío que disputará la próxima Liga de Expansión MX, pero ante las inesperadas bajas tanto por contagios de coronavirus o Covid-19 de: Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Oribe Peralta y Miguel Ángel Ponce, además de las lesiones de Eduardo "Chofis" López y Ángel Zaldívar, recibió su oportunidad soñada.

Martínez apareció como enganche del delantero José Juan Macías

El "Chevy" Martínez, quien ya había debutado como rojiblanco en la Copa MX ante Dorados de Sinaloa junto a este grupo en el ya cancelado Clausura 2020, ahora pudo ver cristalizado su sueño de estrenarse en Liga MX ante la intempestiva baja del "Chelo" Zaldívar por una lesión y fue considerado por el director técnico Luis Fernando Tena en su once inicial.

El delantero canterano de los tapatíos surgió como uno de los pocos delanteros disponibles para el cuerpo técnico rojiblanco ante las ausencias de Zaldívar, Oribe Peralta, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros. Además fue compañero del goleador José Juan Macías en las Fuerzas Básicas de Chivas y ese conocimiento previo le permitió ser el elegido por encima de otros futbolistas. 

Martínez destacó en las categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara, desde la que llamó la atención a nivel internacional y al que el diario británico The Guardian consideró entre las 60 joyas a seguir hace un par de años. La publicación del periodista Tom Marshal reseñó que "Martínez está un paso por delante de sus compañeros en este grupo. Su récord de anotaciones desde que se unió a Chivas es una muestra de su calidad".

"Chevy" fue considerado como una de las 60 joyas del futbol mundial por The Guardian

Encuesta ¿Cómo lo ves a Chivas hoy?

¿Cómo lo ves a Chivas hoy?

Gana
Empata
Sucumbe

YA VOTARON 44 PERSONAS