Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, se estrenó el domingo como titular en la zaga y con un golazo que encaminó la necesitada victoria en casa, pero detrás de la emoción que emergió en ese momento como lágrimas ahora quiere transformarlo en carrera y en convertirse en un histórico del club, de los que dejan una huella imborrable en la afición.

El central, de 25 años de edad, anhela grabar su nombre con letras doradas en la historia del Rebaño Sagrado y reconoció en una entrevista exclusiva para Mediotiempo que “sí, me veo así. Tengo que pensar de esa forma, que ellos me dieron la oportunidad y que ellos me van a apapachar si hago bien las cosas. Si doy todo de mí, el equipo estará bien. Quiero ser un tipo que marque historia, pero todo será paso a paso. El trabajo es lo que nos va a dar la pauta”.

$bp(“Brid_64441161”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”441537″});

El “Pollo” Briseño, aseguró que “(desea estar) 10 años siendo un referente de la institución. Vine no a dar el salto a otra institución, porque dar un salto más grande que Chivas es casi imposible. Quiero estar aquí, ser referente, ganarme el cariño de la afición. Vengo muy comprometido” y agregó que “desde abril ya (los directivos) tenían interés, iniciaron las pláticas y me hicieron ver que me querían, y me hicieron sentirme importante.Me tienen contemplado y eso yo lo valoro mucho. No fue de: ah, viene a las caiditas y cayó, ¡no!”.

$bp(“Brid_64441181”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”441818″});

El defensor rojiblanco comentó, en la entrevista para Mediotiempo, que “ellos (directivos) hicieron un gran esfuerzo por mí y eso en mi carrera lo valoro mucho, porque muy pocas veces lo han hecho, muy pocas veces. Estoy agradecido con la institución, con Amaury (Vergara), Mariano (Varela) y con el mismo (José Luis) Higuera que fue quien comenzó todo. Estoy agradecido con los que fueron partícipes de mi contratación” y añadió que la afición “de 200 mensajes, 199 fueron de apoyo, de la bienvenida, de que confían en mí, de que vengo a aportar, de que al final de cuentas todos ellos están muy alegres con la incorporación. Siento muy bonito y por eso lo único que me queda es comprometerme con ellos, decirle a los aficionados que vengo a comprometerme, a darlo todo con humildad, con mucho compromiso y que de mi parte voy a dar el 200 por ciento o lo que corresponda para corresponderles a ellos su cariño”.