El portero de las Chivas de Guadalajara, Raúl Gudiño admitió varios de los errores que han cometido a lo largo del Torneo Guard1anes 2021, pero reconoció que con esfuerzo colectivo y un poco más de cada futbolista pueden salir adelante en busca de escalar posiciones en los partidos restantes de la campaña, de cara al duelo de la Jornada 8 ante los Pumas de la UNAM.

Gudiño ha sido uno de los elementos más destacados para el Rebaño Sagrado a lo largo del Guard1anes 2021, sin embargo considera que el tema individual queda de lado cuando el funcionamiento colectivo no está cumpliendo con los objetivos, por ello espera que en los siguientes compromisos todos aporten ese extra que les está faltando para cerrar los partidos.

+ Sigue la transmisión en vivo de Chivas vs. Pumas Rebaño Pasión 

En entrevista para Chivas TV, el guardameta de las Chivas se mostró confiado en que revertirán los malos resultados, aunque destacó que haber empatado ante Pachuca no fue un mal resultado tomando como referencia que jugaron de visitantes en el Estadio Hidalgo dentro de la Fecha 7.

''Al arranque del torneo nos fallaban los primeros tiempos, ahora son los segundos y es totalmente normal en un partido que haya bajones, que se estanque el ritmo, pero debemos de ser conscientes de dar un poquito más, ese extra que nos ayude a sacar un resultado, meter un gol o sacar una pelota. Nos está faltando ese detalle. Me quedó con el primer tiempo, fue muy bueno, posesión de balón, llegadas, se defendió bien, se hizo un gran trabajo y el segundo, hay que analizarlo para saber perfectamente que nos falló y corregir’’, apuntó el arquero del Rebaño Sagrado. 

Raúl Gudiño afirmó que la clave para salir a flote de la situación complicada que atraviesa Chivas es poder ligar algunos partidos con triunfo, pues considera que en todos los compromisos tienen buenos momentos que no terminan por redondear con los tres puntos.

‘’En cada partido buscamos ir por los tres puntos, sumar siempre así ya sea de local, de visitante y nos hemos tenido los resultados que esperamos, los que hemos querido, pero debemos revertirlo, sé que la buena racha llegará y debemos estar preparados para poderla tomar e irnos de filo hasta llegar a la final, al campeonato”, estableció el guardameta del Rebaño Sagrado.

Sobre el penalti que detuvo Gudiño a Pachuca 

Aunque a nivel individual Raúl Gudiño atraviesa por un buen momento, manifestó que buscará seguir aportando sus mejores cualidades para beneficio de Chivas, que en el funcionamiento colectivo sigue sin encontrar su mejor momento, por ello destacó la importancia de haber detenido un penalti ante Pachuca que pudo significar la derrota. 

''Me sentí muy contento, era la oportunidad para ayudar el equipo, creo que es bueno estar preparado para cuando se presenten las oportunidades, ayudar al equipo a que se levante. Fue bueno, nos levantamos, nos alcanzó para sacar un buen resultado. No se ganó, pero tampoco se perdió'', señaló.