Chivas de Guadalajara visita este sábado al club América en el Estadio Azteca, con una mínima ventaja por el gol de Cristian Calderón, en la última edición oficial del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano en este acontecido año, un partido que se disputa en el marco de la vuelta de los Cuartos de Final de este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 y por tal motivo, la Liga MX proyectó en sus redes sociales al portero Raúl Gudiño como la figura a seguir de los rojiblancos en este trascendental duelo.

Este sábado 28 de noviembre, a partir de las 21:06 horas (centro de México) en el Coloso de Santa Ursula, el Club Deportivo Guadalajara fungirá como visitante para enfrentarse a las Águilas, en un interesante juego válido por la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, con el objetivo firme y urgente de cosechar resultado positivo que le permita avanzar a las semifinales del campeonato.

Chivas cuenta con varias bajas para este encuentro, las más sensibles serán las de su delantero José Juan Macías y del volante Jesús Angulo, quienes se encuentran en la enfermería de los tapatíos por lesión, además de la ausencia de los apartados del equipo: Dieter Villalpando, Eduardo "Chofis" López, Alexis Peña y José Juan "Gallito" Vázquez, el resto del plantel estará a disposición del director técnico Víctor Manuel Vucetich tras superar su inesperado contagio de coronavirus, para sumar minutos ante los azulcremas.

La Liga MX destaca futbolistas de cada equipo en la previa de los partidos y, en el caso de este Chivas vs América, la edición del Clásico Nacional de vuelta de estos Cuartos de Final en el Estadio Azteca, el Jugador A Seguir y que tendrá los ojos encima será: Raúl Gudiño, quien ya fue resaltado en la ida y se convirtió en figura clave para la victoria 1-0 sobre las Águilas con varias intervenciones trascendentales.

"En el partido pasado fue héroe. Raúl Gudiño realizó al menos tres atajadas clave para que Chivas se llevara la victoria. ¿Logrará igualar esa actuación?". Así resaltó la Liga MX al guardameta del Rebaño Sagrado, quien en ese partido de ida dejó seis atajadas, 15 pases acertados y un resaltante 88 % de precisión de pases en la victoria del miércoles en el Estadio Akron.