El portero de las Chivas de Guadalajara, Raúl Gudiño indicó que la prioridad es pensar en lo que se viene el fin de semana dentro de la Jornada 9 del Torneo Grita México Apertura 2021 frente a Pachuca, dejando de lado que está cerca el Clásico Nacional contra América que se jugará el 25 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca correspondiente a la Fecha 10.

El guardameta del Rebaño Sagrado no quiso abundar mucho en el Clásico frente al acérrimo rival que marcha como líder de la competencia, ya que dejó claro que como profesionales deben centrarse en el juego que viene contra los Tuzos para después darle su justo valor al partido más importante de la campaña, sin embargo reconoció que los duelos más complicados para el cuadro tapatío están muy próximos.

 

“Uno tiene que ser profesional en todos los sentidos, para ver que se juega primero con Pachuca y ya después vienen partidos como el Clásico. Estamos consciente de ello, pero en este momento estamos preparando el partido contra Pachuca es el rival que viene en puerta el fin de semana y debemos enfocarnos en lo que hacen ellos para pensar en ese partido”.

“Es más motivante verlo de esa manera, sufrimos una eliminación (Repechaje), se puede tomar como una revancha, sabemos que las circunstancias no son iguales, pero eso de tomarlo así nos va a mover algo adentro para aspirar a sumar de a tres”,abundó el arquero de Guadalajara, quien desde el dulce contra Monterrey recuperó la titularidad.

“Hay que tener autocrítica y humildad”

Gudiño reconoció que no ha sido la mejor campaña para Chivas, por lo que es importante aceptar lo que se ha dejado de hacer para seguir adquiriendo aprendizaje que se ponga en práctica en cada partido:Uno debe de tener autocrítica y humildad, para aceptar los errores. Somos seres humanos, uno siempre busca trabajar, seguir mejorando, afrontando lo que se viene. Soy sincero uno nunca ha llegado al punto de decir ya lo sé todo o puedo parar todo. Se tiene que seguir preparando, uno debe estar al 100% mejorando. Con es acumulad tengo que trabajar en esto, uno no deja de aprender, uno siempre aposta a estar mejor siempre”.

 

Encuesta ¿Te gusta Gudiño como el portero titular?

¿Te gusta Gudiño como el portero titular?

Sí, es el mejor
No creo, Toño lo merece
Ninguno me convence

YA VOTARON 103 PERSONAS

 

“Es un momento que no quisiéramos estar viviendo, la insititución o esta donde merece, donde queremos nosotros como jugadores, la directiva y cuerpo técnico. Debemos seguir aspirando y luchando, porque vamos a la mitad del torneo porque queda para seguir. A veces son pequeños errores, algún detalle lo que nos está costando en los partidos al recibir gol. Todavía tenemos aspiraciones a grandes cosas”, expresó Gudiño.