Es uno de los futbolistas más queridos por la afición rojiblanca, que en la actualidad no forma parte de la plantilla principal de las Chivas de Guadalajara. El recordado atacante fue campeón en el Clausura 2017 bajo el mando del argentino Matías Almeyda y en algún momento se prometió regresar, pero no atraviesa su mejor momento en el presente y luego de depreciarse en el mercado internacional, se ha vuelto una pieza accesible para recuperar su potencial en el redil.

El primer equipo del Rebaño Sagrado atraviesa una etapa de resurgimiento, tras el oscurantismo al que lo llevó la gestión del director técnico Marcelo Michel Leaño y encadenó victorias por primera ocasión en este año, lo que empieza a ilusionar a los aficionados rojiblancos de cara al próximo Apertura 2022, que pudiera coronarse con el retorno de un líder.

 

La nómina principal de las Chivas, que cuentan ahora con Ricardo Cadena como interino y posible candidato a quedarse en el banquillo rojiblanco para la próxima temporada, posee a varios elementos que gozan de liderazgo, casi todos en la zona defensiva, pero en su mayoría son jóvenes talentos que buscan brillar en el futbol mexicano, por lo que atraer a otro veterano sería interesante, más aún si es adorado por los chivahermanos.

Alexis Vega aún no renueva su contrato con Chivas y pudiera marcharse (IMAGO7)

El recordado atacante que pasó por el Guadalajara, se depreció de una forma notoria en el mercado de transferencias actual, por lo que una oferta de las Chivas por casi una cuarta parte de lo que recibió para dejarlo salir sería suficiente para que regrese al redil y tratar de recuperar su potencial dentro y fuera de la cancha.

 

¿De quién se trata? Nada menos que del volante ofensivo Rodolfo Pizarro, quien se encuentra a préstamo con Rayados y recientemente estuvo en la Perla Tapatía para lapidar el ciclo de Leaño. Su ficha pertenece al Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) y su pase en la actualidad, según el portal especializado Transfermarkt, se encuentra tasado en apenas cuatro millones de euros  (4.3 millones de dólares).

El atacante pudiera suplir una posible salida de Alexis Vega (Transfermarkt)

La salida de Pizarro en 2018 a Monterrey se cerró en 15 millones de dólares. La depreciación actual y la posibilidad de no buscar un entrenador a mediados de año, haría interesante la posibilidad de recuperar a semejante talento y una oferta no haría dudar a la dirigencia de Miami. Más aún ante la aún inminente salida de Alexis Vega del plantel tapatío.

Ya se habla de la depreciación de Pizarro en el mercado

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!