Chivas es un equipo de gran relevancia a nivel nacional e internacional, en donde los jugadores que tienen la dicha de portar el jersey rojiblanco y ser trascendentes tratan de heredar el amor por el conjunto tapatío a sus hijos, en donde algunos logran brillar al igual que sus progenitores en el club más mexicano.

A lo largo de la historia se han presentado algunas dinastías legendarias en el Rebaño con elementos que han incrementado la trascendencia de la institución tapatía en el balompié nacional en donde sobresalen algunas como lo Reyes o los De la Torre que son sinónimo de títulos.

Inclusive, en la actualidad hay varios apellidos legendarios del Deportivo Guadalajara que están teniendo su proceso formativo en la institución, con la ilusión de poder entregar mejores cuentas que sus progenitores, aunque la misión será sumamente complicada.

Dinastía Reyes

Luis Reyes fue el encargado de colocar su apellido en la historia del club, ya que con su rendimiento como delantero logró ganarse el cariño de la afición tapatía; sin embargo, su hijo Salvador Reyes se convirtió en el mejor romperredes de la historia del club durante muchos años al conseguir 122 dianas con el Guadalajara.

Luis y Salvador Reyes (CHIVAS)

Dinastía De la Torre

El Ingeniero Javier de la Torre fue un futbolista que demostró su amor por los colores rojiblancos desde niño; sin embargo, su legado más grande lo consiguió desde el banquillo donde entregó múltiples títulos que presume el Rebaño hasta estos días. Por si fuera poco, su hijo Eduardo de la Torre fue un destacado delantero que también fue campeón como jugador de la escuadra tapatía en la Temporada 1986-87.

Ingeniero y Yayo de la Torre (CHIVAS)

Dinastía Arellano

Una de las dinastías más importantes del Guadalajara es la de los Arellano, ya que todo comenzó con Raúl Pina Arellano, miembro del Campeonísimo, en donde su vástago Omar Arellano siguió sus pasos, aunque con menos trascendencia que su padre, aunque también campeón en la Temporada 1986-87. Por si fuera poco, su hijo mantuvo el legado familiar y fue una figura de Chivas, retomando el apodo de Pina, al igual que su abuelo.

Omar Arellano Nuño y Omar Arellano Riverón (MEDIOTIEMPO)

Dinastía Ledesma

Javier Ledesma se convirtió en un portero histórico del club al ser uno de los pilares para la consecución del campeonato de la Temporada 1986-87, siendo uno de los elementos más queridos en la historia del club. Su legado permaneció durante unos años con el debut de su hijo Arturo Ledesma que juega como zaguero, aunque no pudo brillar en el Rebaño y abandonó el club en 2011.

Zully Ledesma y Arturo Ledesma (CHIVAS)

Dinastía Galindo

Aunque el Maestro no es de extracción rojiblanca se convirtió en un ídolo por sus cualidades técnicas con las dos piernas, consiguiendo el campeonato de la 86-87. Su apellido se mantuvo vigente debido a que su hijo que se desempeña de defensor, no pudo consolidarse con la rojiblanca, por lo que salió del club tras una serie de errores.

Los Galindo (CHIVAS)

¿Quiénes son los futuros legados que tendrá Chivas?

En fuerzas básicas hay varios futbolistas que están teniendo su proceso formativo con la escuadra con la que sus padres brillaron, en donde sobresale Armando González, Carlos Salcido, Christo Vela (hijo de Alejandro Vela) y Mateo Chávez (hijo de Paulo César Chávez), de quienes se espera que logren dar el salto a Primera División dentro de pocos años.

JAM MEDIA

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!