Aunque Chivas se encuentra en plena pretemporada para tratar de encontrar su mejor versión futbolística y física para el arranque del Apertura 2022 en donde debutará contra FC Juárez, algunos especialistas han manifestado su inquietud por el rendimiento defensivo del Rebaño, principalmente por lo acontecido en la derrota contra Atlas en Chicago.

Durante el Clásico Tapatío, en el que el Guadalajara cayó por la mínima diferencia frente a los Zorros en territorio estadounidense gracias a un grave error de Hiram Mier que perdió la pelota en una salida dejándola a merced de Ozziel Herrera que habilitó a Julián Quiñones para que venciera a Miguel Jiménez, algunos analistas han puesto los reflectores en el sector bajo rojiblanco, aunque hay optimismo en el trabajo de Ricardo Cadena.

“Tuvo un cierre muy interesante de la mano de Cadena y antes merecía más puntos de los que llevaba porque con Leaño hubo partidos en los que fue superior a los rivales, pero le sacaban el partido en los últimos minutos. Independientemente de la coordinación, necesitas dos leones en la marca y un libero que aparte de inteligente, que sea rápido para hacer las coberturas, que tenga potencia. En la jugada de hoy de Mier, se vio faltó de potencia, lo desplazó Herrera con facilidad”, declaró el exfutbolista Rafa Puente.

Encuesta ¿Cómo crees que llegue Chivas al arranque del Apertura 2022?

¿Cómo crees que llegue Chivas al arranque del Apertura 2022?

Bien, aún queda tiempo para trabajar
Regular, no estarán a plenitud física/futbolística
Mal, no se les ve bien

YA VOTARON 1523 PERSONAS

El entrenador del Guadalajara continúa apostando a su línea de cinco defensores, en donde para el duelo contra el Atlas empleó a Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas e Hiram Mier como centrales, en donde se generaron algunas dudas al respecto.

¿Cuándo debuta Chivas en el Apertura 2022?

Tras concluir los compromisos de pretemporada por Estados Unidos, el Guadalajara regresará a la Perla de Occidente para seguir preparando el cotejo de la primera jornada contra FC Juárez, duelo que se jugará el próximo 2 de julio en la cancha del Estadio Akron y que marcará el comienzo de un semestre de intensa carga.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!