Concluyeron oficialmente los ensayos de pretemporada para Chivas; sin embargo, el Rebaño volvió a sufrir otro golpe al sucumbir por la mínima diferencia contra Atlas en el último duelo de la mini gira por Estados Unidos con lo que se declaran listos para el debut en el Apertura 2022 frente a FC Juárez.

El Rebaño tuvo un primer tiempo que rayó en  la perfección, ya que fue amo y señor del esférico y tuvo la iniciativa a la ofensiva, pero sin la contundencia suficiente para inclinar la balanza a su favor, aunque los Zorros se apegaron a su estilo de juego de orden defensivo y con ataques frenéticos.

La jugada más importante del Guadalajara surgió de los botines del Wacho que sacó un potente despeje que fue peinado por Vega para dejar a José Juan Macías con espacio para controlar y sacar un potente disparo de derecha estrellando el esférico en el larguero ante el lance de Camilo Vargas.

El Rebaño trató de demostrar su explosividad a la ofensiva y dio muestra de ello tras un tiro de esquina en contra, donde Alexis Vega salió a velocidad y habilitó JJ que se enfiló a la portería rival, pero el atacante demoró en devolverle la redonda al ‘10’ rojiblanco y se cerró en ángulo de disparo.

Sin embargo, el guardameta Miguel Jiménez también tuvo relevancia en el encuentro, ya que en un pase filtrado de Aldo Rocha para Quiñones que mandó una diagonal retrasada buscando a Ozziel Herrera, el cancerbero rojiblanco achicó de inmediato y le arrebató la pelota al atacante rojinegro cuando estaba solo en el área chica.

El Guadalajara no renunció a la ofensiva y siguió buscando la portería rival, en donde en un pase filtrado Alexis Vega ganó la espalda de los zagueros a velocidad, pero Gaddy Aguirre derribó al atacante con un empujón; sin embargo, el silbante no marcó infracción, causando la molestia de los rojiblancos.

Atlas supo ser letal y aprovechó un grave error en el cuadro defensivo del Rebaño en el que tras un pelotazo Hiram Mier se equivocó al momento de cortar el avance, perdiendo la pelota tras la presión de Ozziel Herrera que se adueñó el esférico y mandó un servicio a Julián Quiñones que controló y vacunó al chiverío.

Con este resultado el Guadalajara puso fin a su gira por Estados Unidos y regresará en las próximas horas a la Perla de Occidente para recibir unos días de descanso y posteriormente comenzar los trabajos de cara a la presentación en el Apertura 2022 el próximo 2 de julio en la cancha del Estadio Akron contra FC Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!