Ya son varios los años que tiene las Chivas de Guadalajara sin poder ganar al América como visitante en el Estadio Azteca, en el cual se concreta los cuatro años que tiene el equipo rojiblanco sin poder salir victorioso en el Clásico Nacional del futbol mexicano.

Sin duda que es una tarea a tener en cuenta por parte de la actual plantilla que tiene el Rebaño Sagrado, producto de que este sábado se puede romper la historia a favor del conjunto rojiblanco esperando un triunfo en el Coloso de Santa Úrsula que le permita obtener los tres puntos, además.

El 27 de agosto del año 2016 fue el último triunfo que tiene el equipo de Guadalajara sobre América disputándose este partido en el recinto deportivo de la capital mexicana. Encuentro que está marcado en la historia del club, producto de que fue con una goleada sobre las Águilas.

En aquella oportunidad el conjunto rojiblanco se impuso por tres a cero al América con las anotaciones de Isaac Brizuela en dos oportunidades, mientras que la tercera conquista fue obra de Carlos Peña, siendo este el último triunfo que tiene Chivas sobre el equipo azulcrema en el Azteca.

De ahí en más, el Rebaño Sagrado suma un registro de tres empates y dos derrotas en la últimas visitas que tiene el equipo en la capital mexicana para enfrentarse al América en el Clásico Nacional del futbol mexicano.

El duelo se disputará este sábado 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azteca, duelo válido por la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.