El enfrentamiento entre Chivas y Cruz Azul correspondiente a la Final de la Copa Sky no solamente marcará el cierre de la pretemporada de ambas instituciones, sino que también marca el reencuentro de Uriel Antuna con la afición del Guadalajara, con la que terminó con una clara fractura.  

El último partido que disputó el Brujo en el Estadio Akron con la casaca rojiblanca se suscitó el 23 de octubre de 2021, curiosamente contra La Máquina en un duelo que concluyó empatado a un gol gracias a una agónica anotación de Gilberto Sepúlveda. 

En el receso de cara al Clausura 2022, la directiva tapatía comandada en ese momento por Ricardo Peláez decidió gestionar un intercambio entre el Rebaño y La Máquina, en donde el chiverío se desprendió de Uriel Antuna a cambio de la carta de Roberto Alvarado, poniendo fin al paso del exjugador del Manchester City en el conjunto de la Perla de Occidente. 

Desde entonces, el Guadalajara y Cruz Azul se han enfrentado en un par de ocasiones, pero ambas en la cancha del Estadio Azteca, por lo que esta es la primera ocasión en que el exjugador del Rebaño visita la que fue su casa durante dos años, aunque en el más reciente antecedente, el Brujo anotó un gol y lo celebró con euforia al conjunto tapatío.

¿Cómo recibió la afición del Estadio Akron a Uriel Antuna? 

La afición rojiblanca, que llenó el inmueble tapatío, se manifestó en cualquier oportunidad contra su exjugador, abucheándolo y silbándole en cualquier situación en la que entraba en contacto con la pelota, para manifestales su antipatía tras el bajo rendimiento que mostró durante su estadía en la escuadra de la Perla de Occidente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!