Periodistas tapatíos adelantaron este martes que el alto mando de las Chivas de Guadalajara se encuentra "a detalles" de completar la negociación y cerrar la contratación de Ricardo Peláez, ex jugador rojiblanco, como nuevo director deportivo de la institución rojiblanca y que comenzaría a ejercer para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha pasada del torneo mexicano, aprovechó esta Fecha FIFA de octubre para mantener el ritmo de juego tras la caída 1-0 ante Monarcas Morelia en la ciudad californiana de Sacramento y la victoria 1-0 sobre León en Carson, para volver el domingo a la acción en el campeonato nacional ante los Rayados de Monterrey por la décimo cuarta jornada del Apertura 2019.

Los rojiblancos, entrenados por el "Flaco" Luis Fernando Tena, exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en liga, después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2) y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del reciente pacto en casa con los universitarios. Por lo que será clave esta visita para acabar también con una racha de 13 fechas de Liga MX sin ganar en esa condición.

Karina Herrera, reconocida periodista y responsal de la cadena internacional TUDN en Guadalajara, adelantó este martes en sus redes sociales que "como les he venido contando desde la semana pasada, esta semana será clave, en estos días podría haber "humo blanco" en el tema Peláez-Chivas". Luis Leyva, por su parte, colocó la negociación "a detalles de que Peláez llegue al Guadalajara".