En el Club Guadalajara, Víctor Guzmán se había convertido en uno de los deseos de la anterior directiva y aunque se pudo cumplir a medias en el 2020, para este Torneo Clausura 2023 llegaron a un acuerdo con la dirigencia de Pachuca y en la negociación entró la carta de Jesús Angulo para que terminara en León, sin embargo, a unos meses de que se realizara la transferencia salió a la luz la verdadera razón que motivó a los Tuzos desprenderse de uno de sus mejores jugadores.

El presidente de los hidalguenses, Armando Martínez Patiño confesó que la idea de soltar al Pocho se dio precisamente beneficiados por un jugador surgido del Rebaño Sagrado como lo es Eduardo la Chofis López, quien se integró a los Tuzos para el Apertura 2022 y se convirtió en un refuerzo importante para el esquema del entrenador Guillermo Almada para ser parte del título con una aplastante victoria sobre Toluca en la Final.

 

La llegada de Chofis representó un revulsivo votal para que los hidalguenses decidieran darle salida a Guzmán, un jugador que también pidió la oportunidad de volver a Chivas, luego del complicado episodio que vivió en el 2020 cuando dio positivo en un examen antidopaje y esto le valió que la transacción fuera cancelada y volviera a Pachuca para cumplir con su sanción de varios meses inactivo.

“Este torneo parte de la decisión de poder vender a Pocho Guzmán a Chivas fue porque tenemos a la Chofis ahí. Él llegó una semana antes que todo el equipo, llegó a la pretemporada con los chavitos, se metió a entrenar a triple turno, convencido, concentrado, de peso está perfecto, está en ritmo increíble y tiene ganas de revancha. Llegó tarde el torneo pasado, le costó trabajo por la exigencia de Almada, pero llegó con una actitud impresionante y se metió durísimo a trabajar”, comentó Martínez en entrevista para Mediotiempo.

 

Encuesta ¿Chofis merece una nueva oportunidad en Chivas?

¿Chofis merece una nueva oportunidad en Chivas?

La verdad no
Sí, es un gran jugador

YA VOTARON 495 PERSONAS

 

Chivas despreció a Chofis López

Fue precisamente Guadalajara el equipo que le impidió a Chofis volver a su plantilla, después de su paso por el San José Eartquakes de la MLS, ya que Amaury Vergara se cansó de las indisciplinas del futbolista, aunque ahora los Tuzos lo ven con el nivel para llegar al Tricolor:“Es un jugador diferente. Para mí es un crack, tiene cualidades impresionantes y está haciendo mucho esfuerzo físico por el estilo de Almada, es un jugador diferente y estamos felices porque está con los Tuzos. Estoy seguro que será un torneo importante y por qué no pensar en que puede llegar a la Selección Mexicana”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!