Benjamín Galindo, legendario mediocampista y ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, sufrió el jueves un derrame cerebral del que tuvo que ser operado de emergencia y con total éxito. Este lunes, Ricardo "Snoopy" Pérez, ex delantero rojiblanco, apareció en las redes sociales con noticias que actualizaron su estado de salud con una notable y esperanzadora mejoría.

El domingo se efectuó una misa para pedir por la salud de "El Maestro", en la Parroquia de San Macías, en la Perla Tapatía, que fue transmitida a través de YouTube. Su hijo, Benjamín Galindo Jr., envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que apoyan a la familia en este duro momento y señaló que "a nombre de mi papá y de mi familia, queremos darles las gracias por estar al pendiente de su salud. Médicamente la operación salió bien y ha evolucionado como se esperaba, sigamos orando por él para que se recupere lo más pronto posible". 

En la tarde se efectuará una conferencia para anunciar su estado actual

"Snoopy" Pérez, actualmente dedicado a los medios de comunicación, reportó a través de su cuenta de Twitter que "a Benjamin Galindo desde las 6 de la mañana ya le quitaron la gran mayoría de los medicamentos queda uno, que es el que lo va a tener tranquilo, ya frunció el ceño tosió y sus pupilas están de buen tamaño son síntomas de que va bien porque son reflejos que el solo comienza a tener".

Benjamín Jr, hijo del ex timonel rojiblanco, anunció que esta tarde a las 18 horas (Guadalajara) se realizará una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre la evolución del "Maestro" en su batalla por recuperarse tras la intervención quirúrgica, que se le efectuó en el Hospital Country 2000 de la Perla Tapatía.

Encuesta ¿Es Galindo uno de los mejores de la historia de Chivas?

¿Es Galindo uno de los mejores de la historia de Chivas?

No

YA VOTARON 1954 PERSONAS

Galindo Marentes, actualmente, se desempeña como auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda en el club San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), torneo que se encontraba suspendido a causa de la pandemia mundial del coronavirus y por lo que decidió volver a la Perla Tapatía para pasar la cuarentena junto a su familia.