Mariano Varela, actual coordinador y delegado deportivo de las Chivas de Guadalajara, aprobó la llegada de Ricardo Peláez a la organización tapatía y la consideró como "la pieza que faltaba" al describirlo como un directivo lo suficientemente capaz para cambiar la situación deportiva del club en una nueva etapa, que comenzará en el Torneo Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, presentó el martes a Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo para comenzar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias, siendo el primero de ellos Uriel Antuna, anunciado el jueves.

Varela, parte de la institución rojiblanca desde hace más de 15 años, aseguró en una entrevista con Fox Sports que "la llegada de Ricardo (Peláez) ha sido fantástica. Conocemos la capacidad, liderazgo, los logros que ha tenido. Amaury (Vergara) ha hecho una estructura muy fuerte, importante, con un comité conmigo, con Marcelo (Leaño), gente que seguiremos apoyando para regresar a Chivas donde tiene que estar. La gente se puede ilusionar, porque vienen cosas importantes en el equipo".

El dirigente, quien fue relevado por Peláez en el cargo, reconoció que "Ricardo es un tipo exitoso, ahí están sus logros. Un tipo con una mentalidad, con una intensidad, que todos los días vive las prácticas, las reuniones, con esa gran intensidad, como lo hizo como jugador lo hace como directivo. Era la pieza que faltaba en la institución".