Ricardo Peláez, nuevo director deportivo de las Chivas de Guadalajara, intentó imponerle un asistente al cuerpo técnico que lidera Luis Fernando Tena, quien se negó por completo a la propuesta par el Torneo Clausura 2020, revelada este viernes en la columna de opinión del periodista David Medrano en el Diario Récord.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, presentó el martes a Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo para comenzar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna el primero de ellos.

Medrano refirió que "tratando de enriquecer el cuerpo técnico de Chivas, Ricardo Peláez propuso la incorporación de Diego Ramírez como asistente de Luis Fernando Tena, situación en la que no estuvo de acuerdo el entrenador, quien prefirió quedarse con Salvador Reyes Jr. y Alberto Coyote.

Peláez conoce bien a Diego, ya que en América el joven entrenador era parte del cuerpo técnico de Miguel Herrera. Su último trabajo fue como entrenador de la Selección Sub 20, donde no le fue bien y tuvo que hacerse a un costado tras fracasar en el Mundial de la especialidad.

La única novedad dentro del cuerpo técnico para el torneo venidero será la llegada de un preparador físico, se trata del argentino Luis Canay, quien laboró con Chava Reyes Jr. en Santos Laguna.