Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, insistió en los jugadores de la plantilla rojiblanca no tendrán vacaciones como tal, debido a que no podrán salir del estado de Jalisco hasta nuevo aviso y deberán mantener la dieta alimenticia y algunos trabajos hasta el regreso para realizarse nuevamente pruebas médicas y volver a la acción en cancha en la ciudad deportiva de Verde Valle para la pretemporada.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus y que luego de dos meses sin acción derivó en la cancelación del Torneo Clausura 2020.

Los rojiblancos regresarían a trabajar en grupos pequeños y distantes

El directivo de los rojiblancos consideró que el plan sanitario para el regreso a la actividad ya está "puesto con el cuerpo técnico, principalmente, y con los preparadores físicos alineados totalmente a los protocolos médicos. Nosotros nos fijamos o pensamos que a mediados de julio, segunda, tercera semana podría, de acuerdo a la comunicación que hemos tenido, iniciar el siguiente torneo".

Peláez reconoció en una entrevista que "con base en eso, vamos a fijarnos si es posible darles unos días, no de vacaciones -esto es muy importante- no son vacaciones, es descanso activo, cuidando los tres factores: trabajo, alimentación y descanso, para regresar otra vez a hacer los exámenes médicos e iniciar si es posible en esas fechas iniciar trabajos con grupos pequeños o medianos en Verde Valle, en cancha. Hacerlo así e ir subiendo la carga o disminuyendo con base en lo que se vaya teniendo de información para la fecha de regreso".

Encuesta ¿Consideras que su postura es la correcta?

¿Consideras que su postura es la correcta?

No

YA VOTARON 607 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara comunicó este lunes que de las 53 pruebas que se realizaron la pasada semana en Verde Valle sólo uno resultó positivo de coronavirus o Covid-19, por lo que decidieron romper filas este mismo día para volver el 5 de junio a cumplir con nuevos exámenes médicos y tres días más tarde comenzar la pretemporada en la cancha de la casa club de Chivas.