Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, reveló en una entrevista que ya comenzaron las negociaciones para extender el vínculo contractual con el mediocampista Javier Eduardo López y reconoció que no habrá inconvenientes para alcanzar un acuerdo que beneficie a las dos partes, previo a la apertura del próximo mercado de transferencias de la Liga MX para el Torneo Apertura 2020.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus y que luego de dos meses sin acción derivó en la cancelación del certamen.

Peláez afirmó que no habrá inconveniente con la renovación de López

Peláez, durante una video conferencia organizada por la institución rojiblanca, afirmó que no habrá inconveniente con el volante y señaló que "le tocó a él que su vencimiento de contrato sea en diciembre. Ya estamos en pláticas con él y con su representante desde hace aproximadamente tres semanas, el miércoles tuvimos una plática todavía. No creo que haya mucho problema creo que estamos cerca de llegar a un cierre de negociación. Son detalles que debemos seguir platicando".

El directivo de la institución tapatía sabe que es difícil en la actualidad ofrecer un aumento salarial. Sin embargo, es optimista de poder cerrar la negociación en dos semanas más debido a la disposición que ha habido de ambas partes al reconocer que "no veo mayor problema. Él está con una gran disposición y nosotros también y esperemos llegar a un arreglo lo más pronto posible. Los aumentos y esas cuestiones no son tan fáciles y trataremos de que tanto para la institución como para él el ofrecimiento que hagamos sea bueno y se llegue a un acuerdo. Podría decir que en las próximas dos semanas se pueda cerrar la negociación".

Encuesta ¿Peláez ha cumplido con las expectativas?

¿Peláez ha cumplido con las expectativas?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 1079 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que ya no se celebrará tras la cancenlación definitiva del campeonato por la alerta sanitaria actual en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19.