Sigue el debate sobre quién fue el verdadero ganador en la transferencia de Roberto Alvarado a las Chivas de Guadalajara en el intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga a Cruz Azul, pero a juzgar por el sueldo que va a percibir el “Piojo” es un hecho que su situación contractual lo catapulta como el más beneficiado de esta negociación.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Hace unos días se especuló que Alvarado no quería salir de La Máquina, sin embargo la esperó terminó la noche del domingo cuando el Rebaño Sagrado hizo oficial la llegada del volante ofensivo, quien estará con la camiseta rojiblanca por los siguientes cuatro años a menos que algo muy emergentehaga cambiar el parecer de la directiva que ya no tuvo más paciencia con el "Brujo" y sus indisciplinas. 

 

Según la página Transfermarkt, el “Piojo” está valuado en 7.9 millones de dólares hasta este momento, por cinco de Uriel Antuna, lo cual lo convierte en uno de los futbolistas mexicanos con mayor proyección hacia el futuro. En este sentido, el futbolista también mejoró sus condiciones salariales con respecto a lo que ganaba con los cementeros, donde jugó desde el junio del 2018. 

Imago 7

¿Cuanto ganará Roberto Alvarado en Chivas?

De acuerdo con información de W Deportes, Alvarado tendrá en Chivas un considerable aumento de sueldo en comparación a lo que percibía en Cruz Azul: ganará 1.2 millones de dólares al año, cuando en los Cementeros le pagaban 750 mil. Esto supone un incremento del 25 por ciento en la paga al futbolista.

 

Encuesta ¿Cómo le irá al Piojo en Chivas?

¿Cómo le irá al Piojo en Chivas?

Muy bien, confío en él
Pues normal, ni bien ni mal
Mal, va a ser como Antuna

YA VOTARON 2145 PERSONAS

 

En sus tres años defendiendo la playera de La Máquina, Roberto Alvarado anotó 14 goles y dio 22 asistencias en 120 partidos disputados. Fue pieza fundamental del título del Guardianes 2021 de la Liga MX que acabó con la maldición, pero también fue campeón de la Copa MX (A-2018), Supercopa (2018-2019) y Campeón de Campeones (2021). Chivas será el cuarto equipo de su carrera, ya que también fue jugador del Necaxa.