La directiva de las Chivas de Guadalajara, que tenía la intención de adquirir un club en el Ascenso MX y por ello su negativa a la abolición de la Segunda División, finalmente ya le dio el sí a la cúpula de la Liga MX y tendrá su equipo filial en la Liga de Desarrollo, que viene a suplantar la categoría de plata, según una nota publicada por La Afición del diario Milenio.

 

El Club Deportivo Guadalajara que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus.

Chivas suma 52 días sin actividad en la Liga MX

El Rebaño Sagrado tenía la intención de contar con un equipo en la división de plata, según la nota de La Afición, pero finalmente afirmó que se sumará a la nueva Liga de Desarrollo. Después de meditarlo y pensarlo por algún tiempo, el alto mando rojiblanco tendrá la oportunidad de seguir fogueando a sus jugadores de las Fuerzas Básicas, aunque hay ciertos vacíos en el reglamento sobre los mayores de 23 años, pues algunos de sus jugadores ya pasaron esa edad y deberán definir los ocho lugares disponibles en la plantilla.

Las únicas dudas que mantiene la directiva de Chivas son quién será el entrenador de este equipo, hay algunos candidatos en el plantel quienes tienen experiencia en el futbol base y hay versiones que le quieren ofrecer el proyecto a Aldo de Nigris, pues dejó grandes relaciones con Amaury Vergara. En cuanto al nombre del equipo el Tapatío está disponible, pero aún no definen cómo se llamará este nuevo proyecto deportivo.

 

Encuesta ¿Consideras que esta Liga de Desarrollo cumplirá su función tras abolir al Ascenso MX?

¿Consideras que esta Liga de Desarrollo cumplirá su función tras abolir al Ascenso MX?

No

YA VOTARON 997 PERSONAS

 

Chivas quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce la fecha de realización y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19.