Chivas de Guadalajara, a pesar de la dolorosa derrota 2-0 en casa ante Monterrey, apenas bajó un puesto en la clasificación del Torneo Clausura 2019 y quedó en un quinto lugar engañoso de cara a los próximas jornadas, para conservar un lugar a la Fiesta Grande de la Liga MX.

Puebla venció por la mínima diferencia el lunes a Gallos Blancos de Querétaro, rival del Rebaño en la décima fecha del certamen, en el partido que cerró la novena tanda del calendario y dejó al Guadalajara en una posición privilegiada, pero muy frágil por la poca distancia con salir de esa ubicación.

El Rebaño Sagrado, que hiló su segunda derrota por primera ocasión en este torneo, aparece en el quinto lugar con 14 puntos, pero solo posee tres unidades más que Necaxa (11) en el 12do peldaño de la clasificación y alejado de los puestos para la Liguilla.

Los entrenados por el paraguayo José Saturnino Cardozo deberán retomar el camino triunfal para no salir de los lugares a la Fiesta Grande, que pudiera ser definitorio el Clásico Nacional del 16 de marzo, cuando reciban al América y en el que urgirán de la victoria.