Antonio Rodríguez, portero de las Chivas de Guadalajara, reveló este viernes en una entrevista a NTR el oscuro episodio que sufrió por aquel error ante León en el Torneo Clausura 2016 y confesó cómo le afectó dentro del vestidor rojiblanco en esa época, luego de su retorno a la ciudad deportiva de Verde Valle para esta temporada de la Liga MX.

El guardameta del Rebaño Sagrado, de 27 años de edad, reconoció que "uno está expuesto, y más en mi posición, uno está preparado y sabe que un error te puede costar. En ese caso, aquel error me costó la titularidad, pero aprendí mucho de esa etapa. Si no la hubiera vivido, quizá no sería el hombre que soy hoy. En ese entonces, claro que echaba lumbre, le quería gritar a todo mundo, es lógico en un joven lleno de proyectos, que ya venía de ser titular, y que de repente no apareces, claro que es complicado. Pero en el silencio aprendí a ser el hombre que yo quería ser".

"Toño", en la entrevista a NTR, afirmó que "la duda te invade, te preguntas qué puedes hacer mejor, o que quizá no era el portero que creía ser. A lo mejor, aquel Toño quedó en el pasado y no va a estar más, quería jugar, me preguntaba por qué me pasaba a mí. Pero yo tenía que hacer mi parte, que por mí no podía quedar. Me di cuenta dónde estaba parado, y no debía estresarme por el momento por lo que podía venir después".

El portero de Chivas, tras su regreso, habló del error ante Santos y las críticas, por lo que señaló que "es muy importante darle la justa medida a las cosas. Soy alguien que ha aprendido que cuando me aplauden no soy el mejor portero, y que cuando me critican no soy el peor y ya perdí todo. Si hay crítica o aplauso debo seguir trabajando, y eso lo aprendí en estos tres años, ya hubiera querido que me criticaran por estar en el campo, venga crítica buena o mal tengo que estar por encima de eso, no me define como portero que soy, y no soy perfecto, Oliver Khan uno de los mejores porteros del mundo también se equivocó".