Este domingo 23 de septiembre a partir de las 16:00 horas, Chivas recibirá la visita del Querétaro en el Estadio AKRON. Un partido vital para los dirigidos por José Saturnino Cardozo, ya que de lograr el triunfo, el conjunto del Rebaño se meterá en la zona de liguilla para afrontar la segunda parte del torneo de Apertura 2018.

No obstante, en esta oportunidad, repasaremos los cinco mejores jugadores que han tenido un paso deportivo por ambas instituciones, tanto en Chivas como en Querétaro, como futbolistas profesionales.

Orbelín Pineda.

El centrocampista con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del Rebaño en las últimas temporadas, además de ser un pilar fundamental para el equipo de Matías Almeyda que logró el campeonato en el Clausura 2017. Pineda ya acumula una enorme cantidad de partidos con el Rebaño, pero el mediocampista nació en las fuerzas básicas del Querétaro.

Liborio Sánchez.

El portero mexicano nació deportivamente en las Chivas de Guadalajara, habría sido considerado como una posible opción de estar en la Selección Mexicana, pero hoy en día, no son muchos los recuerdos que se tienen de él. Sánchez tuvo uno de sus mejores momentos deportivos en el Querétaro en la temporada 2011-2012, donde se representó al equipo olímpico de México.

Gonzalo Pineda.

Otro futbolista que desempeñaba sus labores en el centro del campo. Gonzalo Pineda jugó en el Rebaño Sagrado entre los años 2006 y 2009, siendo una pieza clave en el campeonato que logró Chivas en 2006. El centrocampista tuvo un paso por el Querétaro en la temporada 2012-2013, siendo su último equipo en México, ya que luego partió al fútbol estadounidense.

Adolfo Bautista.

El "Bofo" también fue una pieza fundamental en el plantel de Chivas 2006 para la obtención del título. Incluso, fue compañero de Gonzalo Pineda en el Querétaro en el año 2012. Su participación en los Gallos Blancos no fue de la mejor, no así en las Chivas donde anotó más de 40 goles con la playera del Rebaño.

Eduardo de la Torre.

El centrodelantero estuvo más de una década en las Chivas de Guadalajara, donde logró una importante marca deportiva personal, convirtiéndose en el tercer mejor goleador en la historia del equipo. 'Yayo' como era conocido el atacante, finalizó su carrera en el Querétaro en la temporada 1992-1993.