La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, por orden del heredero Amaury Vergara, se encuentra trabajando a fondo en cristalizar la contratación del mediocampista Orbelín Pineda como refuerzo para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que para los rojiblancos comienza el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron, pero necesitarán desembolsar varios millones de euros al Celta de Vigo en este mercado de pases europeo, por lo que Rebaño Pasión indagó, ¿cuánto cuesta la ficha deportiva del Maguito?

El primer equipo del Rebaño Sagrado reportó este martes de vuelta en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para darle los toques finales a la pretemporada rojiblanca y dejar todo listo para el Apertura 2022. Fernando Beltrán se reencontró con sus compañeros tras la concentración con la Selección Mexicana, Antonio Briseño se ausentó y Walter Gael Sandoval fue notificado que no continuará su prueba en el redil.

Las Chivas, luego de adquirir al lateral derecho Alan Mozo, se encuentran concentradas en contratar los servicios de Orbelín Pineda; sin embargo, para poder amarrarlo deberán sacar algunos millones de euros tras la negativa de cesión y el anuncio del Celta de Vigo de venderlo en este mercado de pases. En días recientes, se conoció que ya había una oferta de los tapatíos por el Maguito en la oficina del club gallego.

Orbelín Pineda se formó y jugó con Chivas hasta 2018 (IMAGO7)

La idea de Pineda y su representante es continuar en el futbol europeo, en el que ha visto poca actividad en La Liga de España y lo llevó a perder su lugar en la Selección Nacional Mexicana, por lo que Chivas apareció al rescate para que pueda retomar su ritmo y nivel de juego que le permitan incluirse en la lista definitiva de Gerardo Martino para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Pineda se despidió con el título de la Concachampions de 2018 (IMAGO7)

¿Cuánto cuesta la ficha de Orbelín Pineda en el mercado de pases?

La directiva de las Chivas sueña con ver de nuevo a Pineda en Verde Valle (IMAGO7)

Celta de Vigo, de acuerdo a información ofrecida por medios españoles y según la más reciente actualización del portal Transfermarkt, habría pedido una cifra de cuatro millones de euros por la ficha deportiva de Orbelín Pineda. Lo que significaría unos 4.2 millones de dolares, aproximadamente, una cifra accesible para la directiva de Chivas si se considera que le habían solicitado ocho millones de dólares por el pase de Víctor Guzmán. La última palabra la tendrá Orbelín Pineda, pues las ofertas serán escasas para un jugador que apenas sumó 93 minutos en el primer semestre de 2022 con los gallegos.

El Maguito en la más reciente actualización vale unos 4.2 millones de dólares (Transfermarkt)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!