En el Club Guadalajara el único objetivo que cuenta es ganar campeonatos y pelear por lo más alto del futbol mexicano, sin embargo en los últimos años se han quedado cortos en las expectativas, a pesar de los cambios de entrenadores con personajes acostumbrados a ofrecer buenos resultados como el caso de Víctor Manuel Vucetich, quien nunca pudo convencer ni a la directiva ni a la afición de su trabajo.

Ahora en una nueva era comandada por Fernando Hierro como director deportivo, el serbio Veljko Paunović ha empezado con el pie derecho en cuanto a resultados se refiere con el Rebaño Sagrado, ya que en cinco partidos ha ganado dos, empatados la misma cantidad y solamente acumula una derrota, por ello el principal problema no son los ocho puntos que suman en la tabla de posiciones, sino el funcionamiento colectivo.

 

Ante ello, es inevitable recordar que en la mejor campaña de Vucetich con Chivas los llevó hasta las Semifinales, luego de vencer a Necaxa en el Repechaje y después al América en los Cuartos de Final con una estupenda actuación de Cristan el Chicote Calderón, tal vez la mejor desde que llegó a la Perla Tapatía, logrando el boleto para las Semifinales.

 

 

Paunović emula el mejor torneo de Chivas en los últimos años

Lo que llama la atención es que justo hasta la Jornada 5, como en el Clausura 2023, Guadalajara suma la misma cantidad de unidades que obtuvo en su momento el Rey Midas dentro del Torneo Apertura 2020 en las primeras cinco fechas del campeonato y que les valió para terminar entre los primeros ocho equipos que clasificaron a la Repesca, generando un ambiente de optimismo entre la afición que después fue perdiendo confianza en Vuce.

 

Encuesta ¿Crees que Paunovic al menos llegue a Semifinales este torneo?

¿Crees que Paunovic al menos llegue a Semifinales este torneo?

No, para nada
No creo, apenas a Repechaje
Yo creo que sí y hasta la Final

YA VOTARON 35 PERSONAS

 

Ahora bien, de los estrategas que han pasado por el Rebaño a partir del 2019 y que tuvieron la oportunidad de hacer Pretemporada, solamente Vucetich y Paunović han tenido un comienzo esperanzador en un torneo, ya que tanto Luis Fernando Tena como Marcelo Leaño y Ricardo Cadena, en su segunda campaña, no pudieron sumar, al menos estos ocho puntos. Aunque cabe aclarar que Cadena logró cinco triunfos de manera consecutiva cuando asumió las riendas en el 2022, cuando el Ajedrecista dejó a los tapatíos al borde de la eliminación con cuatro fechas por delante, llegó a Cuartos de Final pero cayeron con Atlas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!