Víctor Alcaráz, portero del equipo de la categoríaSub-20 de las Chivas de Guadalajara, despertó varias polémicas el martes al viralizarse algunas publicaciones en las que resaltaron su nacionalidad francesa por nacimiento y aprovechó este miércoles sus redes sociales para aclarar su mexicanidad.

El guardameta de las Fuerzas Básicas del club tapatíodefendió su nacionalidad, pues varios medios lo pusieron en duda apenas se dieron cuenta que nació en la localidad francesa de Languedoc-Roussillon (Narbonne), por lo que adjuntó una nota de Chivas del año 2015 en la que asegura que fue registrado en el consulado mexicano en Francia y dejar bien en claro que se siente mexicano.

El portero ha realizado todo el ciclo de Fuerzas Básicas en Chivas

“Chabelo”, como es conocido en la cantera rojiblanca, aseguró en su cuenta personal en la red social Twitter que “he leído algunas notas hoy (martes) en las que ponen en duda mi nacionalidad, soy 100 por ciento mexicano y con todas las de la ley. Si quieren enterarse de toda mi historia, los invito a leer esta entrevista que me hicieron en el club hace unos años. Siempre Chivas“.

$bp(“Brid_85768843”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”532422″});

El arquero de la filial Sub-20 del Guadalajara, en la nota que publicó el club tapatío el 25 de noviembre de2015 en su portal oficial, explicó por qué nació en Francia y reconoció que “mis papás estaban estudiando allá, ya estaban casados, son científicos catedráticos universitarios. Mi papá estaba en el doctorado y mi mamá en la maestría, vivieron siete u ocho años ahí, yo nací allá, estuve como dos años y medio y después nos vinimos a México“.

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitaral club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce cuándo se realizará y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.