Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, no tuvo tapujo alguno la noche de este sábado al asegurar que la "segunda parte fue mala" y a pesar de ello, consiguió una victoria 2-1 sobre Mazatlán FC, en un partido correspondiente de la duodécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, quien atendió a los medios en la ahora tradicional video conferencia de prensa luego del triunfo en el Estadio Akron, reconoció que "del partido pudiéramos decir que fue una primera parte buena, aún así cometimos algunas equivocaciones. Sin embargo, el equipo tuvo la capacidad de redoblar esfuerzos y superar al rival. Nos costó mucho en la segunda parte, creo que caímos en el juego de ellos, muchos pelotazos, mucho forcejeo, nos faltó mucho más manejo de la pelota y afortunadamente se obtienen los tres puntos, que también es fundamental y que nos da la oportunidad de seguir corriendo en el transcurso de la semana".

 

El "Rey Midas", como se conoce en el futbol mexicano a Víctor Manuel Vucetich, aseguró que en la primera mitad del encuentro frente a Mazatlán "se presionó muy bien, se consiguen las dos anotaciones, el equipo trabajó con mucho orden y con mucha convicción. La segunda parte nos costó trabajo, caímos en el juego de ellos, en la desesperación, nos faltó más volumen en el manejo de la pelota y esa segunda parte para nosotros fue mala".

Vucetich, durante su participación en la conferencia, señaló que "me ocupa la situación en que son dos tiempos diferentes, en esta ocasión principalmente, hoy (sábado) tuvimos todas las ventajas como para poder mejorar en nuestro futbol y no lo hicimos de esa manera, creo que para nosotros esa parte complementaria es la que tendremos que analizar, comentar con los jugadores y ponernos a trabajar".

El técnico del Rebaño Sagrado reconoció que mantiene las aspiraciones de regresar al Guadalajara a una Liguilla, después de tres años de ausencia, por lo que estimó que "los objetivos están muy firmes, a pesar de los pesares, tuvimos tres puntos, vamos sumando y vamos buscando esa posibilidad calificar y partido tras partido lo tenemos que seguir haciendo".