El técnico de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich lanzó un dardo a los refuerzos que han llegado en los últimos meses al conjunto rojiblanco para el Torneo Guard1anes 2021, asegurando que muchas veces no funcionan como se espera, por ello deben ser selectivos para conocer a detalle cuál será el rendimiento de los nuevos elementos que se integren al plantel.

Aunque no tiene asegurada la permanencia en el banquillo del Rebaño Sagrado, el estratega conoce de sobra la problemática que ha tenido su plantel para encarar el Torneo Guard1anes 2021, donde algunas bajas de juego combinadas con lesiones de otros futbolistas, le trajeron como consecuencia tardar casi 14 jornadas para encontrar un 11 ideal.

“Buscaremos, en dialogo con la gente y en momentos adecuados, para platicar cuáles son las necesidades y condiciones. Normalmente hay mucho elemento que viene a Chivas y no encajan en este conjunto. Debemos ser muy selectivos, dialogar bien con la directiva, ver cuáles son las posibilidades y en esa base trabajaremos”, apuntó el Rey Midas en conferencia de prensa previo al duelo del sábado ante los Tigres de la UANL por la Jornada 17.

En este sentido, Vucetich elogió las incorporaciones de jugadores que ya eran de la institución como César Huerta y Alejandro Mayorga, quienes estuvieron con Mazatlán y Pumas de la UNAM, respectivamente para fungir como una solución cuando más se requirió de ellos.

“Las circunstancias son distintas, los momentos diferentes. A lo mejor hoy día, repatriamos a Mayorga y Huerta, elementos que han venido a ayudar muy bien, después de las salidas de cuatro jugadores por indisciplina. Se incorporaron Luis Olivas, Alan Torres y Sergio Flores. Ahí hemos podido solventar esa problemática. Vienen elementos de la cantera que son parte del proceso de maduración. Se van a incorporar jugadores del Tapatío o de la Sub 20. Los tiempos se vendrán más adelante para tomar las decisiones que sean más correctas”, apuntó Vucetich.