La última llamada para Chivas de Guadalajara y Víctor Manuel Vucetich fue bien aprovechada en el momento más oportuno, pues de una semana a otra lograron tres victorias que los colocan en el noveno puesto del Torneo Guard1anes 2021 con el boleto a Repechaje en la mano y un funcionamiento mucho más convincente que en el inicio de la campaña, pero ¿por qué el cambio tan radical?

El estratega del Rebaño Sagrado realizó varias modificaciones claves que le han dado resultado, pues todo indica que por fin encontró su 11 ideal, tal vez de manera coindente con algunas lesiones, pero fue suficiente para que dieran el golpe de autoridad que necesitaban a partir de la victoria contra Xolos de Tijuana.

Cambio en la portería, Gudiño por Toño Rodríguez

El primer paso que marcó un cambio en los resultados fue quitar del arco a Raúl Gudiño y poner a Antonio Rodríguez a partir del duelo contra Santos Laguna, donde tuvo una buena actuación, pero empezó a convertirse en el salvador de Chivas, sobretodo contra Cruz Azul, donde pese a la derróta, “Toño” evitó una goleada de escándalo.

Solvencia defensiva

Con la lesión de Hiram Mier, Vucetich decidió darle oportunidad al joven Luis Olivas, quien ha sorprendido con su gran nivel, acompañando a Gilberto Sepúlveda, otro elemento que se ganó el puesto por encima de Antonio Briseño. Los dos zagueros son más veloces y con ello los rojiblancos han permitido solo tres goles en los últimos cinco partidos, una mejora sustancial en este rubro.

Seguridad en el medio campo

Una lesión de Jesús Molina permitió que Sergio Flores recibiera la oportunidad de comandar la media cancha de Chivas, y funcionó a la perfección, pues con mayor dinámica la “Morsa” controló a Rayados y esto fue clave para llevarse el triunfo en la Sultana del Norte. Ante Atlas también ingresóde cambio y volvió a mostrar su talento para equilibrar la zona central del campo.

Alexis Vega despertó

Alexis Vega por fin tuvo su momento de catarsis cuando Chivas más lo requería y  lo hizo en duelos claves, pues frente a Xolos de Tijuana marcó su primer gol y vaya de qué manera, y ante Rayados de Monterrey anotó el tanto con el que se llevaron tres puntos valiosos para seguir en la pelea. Con esto, el atacante del Rebaño Sagrado está convertido en la pieza clave para Vucetich en el ataque, pues José Juan Macías se estancó con seis anotaciones y ha venido a menos en el cierre de la campaña.

Cambios efectivos

A diferencia de los primeros partidos del torneo, varios elementos como Ángel Zaldívar han dado resultados de manera contundente, pues frente a Monterrey, el “Chelo” dio el servicio de “taquito” a Vega para que marcara el 2-1 y contra Atlas fue el héroe al anotar el gol de la victoria. Fernando Beltrán, Antonio Briseño y el mismo Oribe Peralta han tenido aceptables rendimientos en los pocos minutos que han jugado en los últimos tres duelos donde Chivas ha conquistado el triunfo.