Las Chivas de Guadalajara no han tenido la productividad ofensiva de sus delanteros en el Torneo Guard1anes 2021, pues a pesar de que cuentan con 18 anotaciones, solamente José Juan Macías y Alexis Vega son los atacantes que suman gol en lo que va de la campaña, por tal motivo empiezan a circular los nombres de Santiago Ormeño y Eduardo Aguirre para llegar como refuerzos en el Torneo Apertura 2021.

Según información del periodista Fernando Cevallos, el Rebaño Sagrado tiene en mente la llegada de dos goleadores que logren aportar al ataque rojiblanco, pues es prácticamente un hecho que José Juan Macías saldrá en el verano y Alexis Vega no ha tenido las actuaciones que se esperaban, mientras que Oribe Peralta y Ángel Zaldívar tampoco funjan como una solución a la ofensiva.

+Sigue EN VIVO el Clásico Tapatío el próximo sábado en Rebaño Pasión

Los nombres de Santiago Ormeño del Puebla y Eduardo Aguirre de Santos Laguna, serían dos futbolistas que entren en los planes de Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas para la siguiente campaña. En el caso del jugador camotero simplemente se espera que no sea llamado por la Selección de Perú, lo cual le impediría jugar con el equipo tapatío al considerarse como extranjero.

Santiago Ormeño

El atacante de 27 años tiene un valor de un millón de euros y su contrato con La Franja concluye en el 2022, por lo que no luce descabellado que logre haber negociación entre directivas. Ormeño es de los líderes de goleo en el Guard1anes 2021 con nueve anotaciones en 15 partidos y ha jugado el 83% de los minutos disputados por Puebla, además de que suma 17 anotaciones en 39 juegos con La Franja.

Eduardo Aguirre

Es un joven artillero de 24 años que tiene un valor de un millón de euros, sus actuaciones con Santos Laguna lo han puesto en la órbita de Peláez pensando en que sería un gran refuerzo para el Rebaño Sagrado. El “Mudo” suma 14 partidos y tres anotaciones, aunado a que ha disputado el 40% de los minutos jugados por parte de los Guerreros. En total Aguirre tiene 11 tantos en 53 encuentros como lagunero.