La misión no será sencilla, Víctor Manuel Vucetich tendrá una “bomba de tiempo” en las manos al ser designado como el timonel de las Chivas de Guadalajara por un año más, pues la exigencia pasará de ser una solución a una obligación con resultados inmediatos en el Torneo Apertura 2021, donde tendrá que superar al menos, lo que él mismo obtuvo en el Guard1anes 2020 cuando llegó a las Semifinales.

Muy cuestionada por la afición, la permanencia de Vucetich tendrá consigo la imperativa responsabilidad de cumplir con las altas expectativas que se han creado con su continuidad, pues tanto Ricardo Peláez como Amaury Vergara consideran que su proceso va por buen camino, por mucho que a los seguidores y algunos analistas piensen lo contrario, por ello en Rebaño Pasión te presentamos los objetivos del Rey Midas para la siguiente campaña.

 

 

Refuerzos que den resultado

Los elementos que contrató en el 2019 Ricardo Peláez han dado resultados, a medias, ya que Jesús Angulo y Uriel Antuna, en menor medida, han sido los futbolistas más destacados. Por lo cual ahora Vucetich tendrá la posibilidad de dar su opinión y solicitar los refuerzos que mejor le parezcan para el estilo que pretende plasmar en la cancha y con poco dinero, este trabajo se vuelve más complicado.

Estilo de juego más ofensivo

Aunque los números en promedio no son malos, Vucetich ha tenido el 51% de efectividad desde que llegó al Rebaño Sagrado, pero es una realidad que la manera en que juegan los rojiblancos conoce a muy pocos. En muchos partidos del Guard1anes 2021 parecía que el equipo estaba muy atrás, aún cuando iban perdiendo. Esta es una de las razones más importantes por las que los seguidores rojiblancos no están contentos con el proyecto de “Vuce”. Ganar, gustar y golear, el sueño de todo aficionado.

Vestidor unido a costa de lo que sea

A lo largo de la campaña, con los malos resultados, las versiones que se filtraron a los medios eran de un vestido partido, donde estaban los que creían en Vucetich y lo que no entendían lo que pretendía dentro de la cancha, por ello está será una de sus misiones más inmediatas. Acabar con esas versiones y unir filas para que todos terminen por encarrilarse del mismo lado. ¿Lo logrará?

El título sin pretextos

Más allá de las formas y el estilo de juego, el campeonato número 13 en la historia de Chivas es lo que tiene convencida a la directiva de que Vucetich puede conseguirlo. Su capacidad en anteriores clubes y la experiencia de haber comandado vestidores de todos los “colores y sabores” en el futbol mexicano hacen pensar en que cuenta con los recursos que arrojen lo que todo rojiblanco anhela, el título con el que puedan igualar al acérrimo rival.