Las Chivas de Guadalajara pusieron todas sus expectativas en la contratación de Víctor Manuel Vucetich cuando la directiva decidió sustituir a Luis Fernando Tena, pero la realidad es que luego de un primer Torneo Guard1anes 2020 cumpliendo con llegar a las Semifinales, para este Guard1anes 2021 los números del estratega son totalmente decepcionantes.

El Rebaño Sagrado se ha quedado muy lejos de cumplir con los objetivos planteados en este Guard1anes 2021, ya que apenas han ganado dos partidos en los 12 encuentros que han disputado, ubicados en el puesto 15 de la tabla general, lucen lejos de la Liguilla hasta el momento.

En este sentido, los problemas de Chivas no solo se resumen a los resultados, sino a la manera en que se ha manejado el técnico Vucetich, quien de los 36 puntos que ha disputado ha conseguido apenas el 36%, un número muy pobre para pensar en que su proyecto está cerca de consolidarse al frente del banquillo rojiblanco.

Y es que el Rey Midas realiza movimientos en cada partido, no tiene un 11 ideal y la semana pasada cambió hasta de portero después de siete meses, pues sacó de la titularidad a Raúl Gudiño para darle ingreso a Antonio Rodríguez, pero de cualquier manera tampoco le arrojó los resultados esperados porque volvieron a empatar.

Las versiones de una supuesta relación distante con los futbolistas rojiblancos, el poco entendimiento de lo que requiere de ellos en el terreno de juego y las modificaciones partido a partido, son temas que no han sido desmentidos ni confirmados por la directiva de Chivas, pero es un hecho que la situación que se vive al interior del club tapatío es complicada.

Vucetich y Chivas padecen una “empatitis” que no les ha beneficiado en prácticamente nada, acumulan siete duelos donde han divididos puntos y solo dos triunfos. Este sábado visitarán a Cruz Azul dentro de la Fecha 14 del Guard1anes 2021 en el Estadio Azteca a partir de las 19:00 horas.