Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció la noche del domingo que la ausencia de siete de sus jugadores de la plantilla principal por convocatorias a selección mexicana, tanto mayor como la categoría Sub-23, afectarán en el funcionamiento de su equipo con miras al Clásico Tapatío contra Atlas, programado para el sábado 17 de octubre en el Estadio Akron.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, quien compareció a la video conferencia de prensa tras el empate sin goles con Tijuana en el Estadio Caliente, comenzará este lunes la planificación del trabajo a desarrollar para prepararse con miras al encuentro más esperado por los jaliscienses en este semestre y que todo indica que se jugará a puerta cerrada en el Gigante de Zapopan ante la restricción de la autoridad sanitaria con los espectáculos públicos por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, cuenta a partir de este lunes con 12 días para alistar su plantel con miras al Clásico Tapatío, pero también sufre siete bajas en el marco de esta Fecha FIFA de octubre: Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Cristian Calderón, José Juan Macías y Alexis Vega se concentraron con el Tri olímpico (Sub-23) en la capital de la república, además de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra en Holanda junto a la selección mayor para una gira de dos partidos.

Vucetich, ante ese panorama de padecer la ausencia de más de la mitad de los titulares en su alineación ideal, reconoció que "de lo que viene en el Clásico Tapatío, es evidente que sí tendremos ausencias toda la semana al no contar con jugadores que estarán en selección. Eso nos afectará un poco el funcionamiento, pero buscaremos la forma de poder remediar esta situación. Esperamos que en selección sepan entender la postura que tiene Chivas de apoyar a la selección, pero también enfrente tenemos un encuentro sumamente importante".

El técnico del Guadalajara aseguró que "hoy (domingo) hicieron un gran encuentro, hay dos jugadores con ciertas molestias (Jesús Angulo y Cristian Calderón), que son seleccionados y esperemos que tengan ahí la atención médica pertinente, sobre todo, para recuperarlos. A final de cuentas, creo que no van a trabajar ni allá, ni van a trabajar acá tampoco, pero estaremos monitoreando a ver cuáles son las actividades que están realizando para saber cómo complementar el trabajo en lo que resta".