El defensor central estelar de las Chivas de Guadalajara, Luis Olivas, vivió la noche del miércoles un momento muy esperado para cualquier jugador y más para un canterano al lograr su estreno como goleador con el primer equipo rojiblanco, para recuperar la ventaja 1-2 sobre los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Olivas, promisorio canterano del Rebaño Sagrado, apareció la noche del miércoles como titular indiscutible de la mejor defensiva del campeonato y pieza clave en el esquema del cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena, quien mantuvo casi intacta a su destacada zaga, con el objetivo de recuperar la senda victoriosa en este Apertura 2022 tras el controversial empate cedido en Toluca.

 

Chivas, que superó una grave crisis de resultados producto de una intensa sequía goleadora en las primeras nueve fechas del calendario, hilvanó victorias sobre Necaxa, Monterrey y Pumas UNAM para escubullirse en la zona media de la clasificación y en los puestos que otorgan boletos a la reclasificación a la Liguilla, pero llegó a Tijuana tras ceder un polémico empate sin goles en Toluca, cargado de controversias arbitrales.

Olivas apareció como titular indiscutible de la mejor zaga del torneo

Olivas salió como titular con la misión de mantener nuevamente el arco imbatido de su portero Miguel Jiménez y lograron su cometido, al menos durante la primera parte del duelo, aunque en el complemento se encontró con un balón que le permitió cristalizar el sueño de todo futbolista, sin importar la posición que ocupeen el campo.

Luis Olivas se encontró un balón aereo rifado en el área rival y lo resolvió como el mejor de los atacantes, con una exquisita definición de volea, con su pierna zurda y le devolvió la ventaja al Rebaño Sagrado 1-2 en el marcador en el Estadio Caliente de Tijuana a los 66 minutos. Fue su primer tanto con el primer equipo de las Chivas.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!