José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, se convirtió en un hombre de retos y la tarde de este sábado tomó de nuevo la pelota para asumir la responsabilidad de cobrar un tiro penal y a los 33 minutos lo concretó de manera contundente para poner a su equipo en ventaja 2-1 sobre Mazatlán FC, en un partido correspondiente de la duodécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara, que recientemente cumplió 21 años de edad, completó el viernes la preparación en el Gigante de Zapopan para este compomiso con los mazatlecos, en el marco de la Fecha 12 del Guard1anes 2020. 

Chivas, que requiere de un triunfo en este partido frente a Mazatlán para regresar a la pelea por la zona alta de la clasificación general del campeonato, inició perdiendo en casa al verse soprendido con un tanto del chileno Nicolás Díaz, apenas en el tercer minuto del partido en el Estadio Akron. Pero a los 13 minutos apareció el capitán Jesús Molina con una cabezazo preciso para empatar las acciones en el encuentro.

El VAR le pidió al árbitro cental Adonai Escobedo que revisara una supuesta mano en el área de la defensa de Mazatlán y que el juez principal sentenció como penal. José Juan Macías, quien había errado penales ante Santos Laguna (Fecha 2) y Querétaro (Fecha 9), asumió la responsabilidad nuevamente y tras la expulsión de Mario Osuna en por la infracción, cobró su intento y que transformó en gol a los 33 minutos para darle vuelta a la pizarra.

Para José Juan Macías fue su cuarto tanto de este Guard1anes 2020, segundo desde el punto penal, para que Chivas asuma la ventaja en la parte inicial de este compromiso y subsane el error defensivo que permitió el sorpresivo gol de los mazatlecos.